Conecta con nosotros

Noticias

SAP entregará 1.500 millones de euros más a sus accionistas en 2020

Publicado el

SAP entregará 1.500 millones de euros más a sus accionistas en 2020

El grupo alemán SAP ha decidido devolver a sus accionistas 1.500 millones de euros más de lo planeado en 2020, gracias al buen momento que atraviesa la empresa, reflejado por un fuerte rendimiento financiero y operativo. Así lo ha comunicado la compañía después de que su junta directiva aprobase la medida.

La entrega de capital sobre las inversiones realizadas se llevará a cabo a través de un dividendo especial, o bien de una recompra de acciones. Y, como hemos mencionado, se realizará de manera adicional a la cantidad que se abonará a los accionistas como parte de la política de dividendos habitual de la compañía, que acostumbra a distribuir entre los poseedores de sus títulos un mínimo de un 40% de sus beneficios acordes con las Normas internacionales de información financiera (IFRS). Eso sí, la compañía ha asegurado que este reparto extra de capital se llevará a cabo con las perspectivas de SAP a largo plazo presentes.

Tanto la Junta de Supervisores de SAP, como su Junta directiva confían en que la estrategia de inversión en innovación y crecimiento rentable de SAP, junto con un retorno de capital ordenado, maximizarán el valor para los accionistas a largo plazo.

Los Co-CEOs de SAP, Jennifer Morgan y Christian Klein, que han quedado al frente de SAP después de la salida hace unas semanas de Bill McDermott, han subrayado sobre esa decisión que «las iniciativas de excelencia operacional de SAP están logrando un rendimiento financiero mejorado, y estamos encantados de que SAP esté en la posición de poder compartir este beneficio con sus accionistas. La mejora en el retorno de capital en 2020 subraya el compromiso de SAP con los retornos a accionistas, así como con la distribución disciplinada de capital«.

En cuanto al CFO de SAP, Luka Mucic, ha recordado que «la recompra de acciones y los dividendos especiales, sumada a una atractiva política de dividendos regulares, constituyen importantes elementos para la creación de valor para los accionistas, así como para permitirles participar en nuestro éxito«.

Por ahora se desconoce cuándo se llevarán exactamente a cabo estos retornos de capital, así como el mecanismo concreto elegido para llevarlos a cabo. La compañía los concretará más adelante, con base en la evaluación que hagan de las condiciones del mercado y el rendimiento de la empresa, entre otros factores. Además, la emisión de cualquier dividendo especial debe contar con la aprobación de los accionistas.

SAP ofrecerá más detalles sobre su política de distribución de capital, así como de otras iniciativas que va a poner en marcha para acelerar su excelencia operativa y la creación de valor, durante el evento Special Capital Markets Dar, que se celebrará el próximo 12 de noviembre en Nueva York (Estados Unidos).

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído