Conecta con nosotros

Noticias

IBM exhibe la potencia de Red Hat en su Think Summit

Publicado el

Primer IBM Think Summit en el que Red Hat sube a escena. Así se ha presentado el evento de este año en Madrid en el que Marta Martínez, presidenta de IBM España, ha querido compartir buena parte del protagonismo con Julia Bernal, country manager para España y Portugal de Red Hat.

Los mensajes que se han lanzado desde la tribuna del Palacio Municipal de Congresos de la capital, han incidido en la necesidad de seguir profundizando en los procesos de transformación digital de las empresas (un aquí y ahora que vaya más allá de la reducción de costes) y una vez más, en la apuesta por la nube híbrida como facilitadora para el cambio.

De hecho, Martínez ha afirmado que para los principales desafíos a los que hoy en día se enfrentan las empresas (mover con confianza cargas a entornos cloud, desarrollar aplicaciones que puedan ejecutarse en cualquier plataforma y orquestar múltiples nubes en una única plataforma) IBM tiene la respuesta: Red Hat.

En este sentido, la presidenta de IBM no solo ha explicado que la mayor parte del software de gestión empresarial de IBM está transicionando hacia la nube híbrida, sino que «OpenShift de RedHat, es la plataforma abierta perfecta para desarrollar los entornos multicloud híbridos que necesitan las empresas para avanzar y desarrollar plenamente su transformación». A lo anterior, Julia Bernal ha añadido que la compañía es «líder en el mercado de contenedores, encabezando una nueva forma de trabajar basada en el Open Source, en la colaboración y la meritocracia». Finalmente, ambas han coincidido en señalar cómo la IA ya se ha convertido en el segundo pilar sobre el que las empresas deben construir sus procesos, «un tsunami» -han llegado a decir- «que ninguna empresa puede obviar».

Y es que junto a las dos grandes multinacionales, por IBM Think Summit han pasado empresas como MAPFRE, CajaMar, SiroFoods, Grupo Piñero o la Universidad Europea, que han explicado de qué forma las tecnologías más emergentes les están ayudando a innovar, desde utilizar la IA para aprender de los gustos de los consumidores y diseñar los alimentos del futuro, a tomar mejores decisiones en una explotación vitivinícola gracias al uso del Big Data.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído