Conecta con nosotros

Noticias

Teradata cambia de CEO por segunda vez en este año

Publicado el

Teradata

Teradata ha anunciado que, por segunda vez en este año, cambia de CEO. Así, después de tomar las riendas de la compañía como CEO y Presidente el pasado mes de enero, Oliver Ratzesberger ha dejado su sitio a quien era el máximo responsable de la compañía antes de él. Victor Lund, que forma parte de la junta directiva de la compañía, de nuevo pasa a ser su CEO y Presidente provisional. Ratzesberger no solo ha dejado de ser el CEO y Presidente de Teradata, sino que también ha dimitido de su lugar en la Junta directiva de la empresa.

La Junta directiva de Teradata ha nombrado un comité para buscar a su CEO para «liderar el proceso para identificar y seleccionar un CEO permanente«. El Comité de búsqueda estará presidido por Michael Gianoni, Director independiente de la junta.

Mientras tanto, Victor Lund ha destacado de su predecesor que «ha sido un líder y un visionario tecnológico desde que comenzó la transformación de negocio en Teradata, y le damos las gracias por sus contribuciones. Recientemente, la junta decidió que estamos en el momento preciso para identificar un nuevo CEO que acelere la ejecución de la transformación para conseguir nuestra visión y estrategia de crecimiento. La junta sigue confiando en que la posición de liderazgo del mercado en datos basados en la nube y analítica, su talentoso equipo y sus fuertes bases nos harán avanzar mientras ejecutamos nuestra estrategia de transformación, seguimos innovando y proporcionamos un valor excepcional a nuestros clientes a través del poder de los datos«.

El paso dado por la compañía supone una auténtica sorpresa, puesto que Ratzesberger llegó a ser CEO de Teradata después de activar el procedimiento para transformar la compañía y hacer que pasase de estar centrada en los equipos hardware a una empresa con una oferta centrada en el software que acaba de comenzar a ser nativa en la nube. Ratzesberger llegó a Teradata en 2012 procedente de eBay, y desde entonces hasta ahora ha contribuido a que Teradata avance en el mundo del Big Data. Empezó en la empresa en puestos relacionados con el producto, y desde allí fue subiendo puestos en el escalafón hasta ser nombrado COO, y después, CEO.

No obstante, a pesar de los esfuerzos del directivo, la compañía no ha conseguido los resultados esperados, ya que los de su tercer trimestre se han quedado por debajo de lo esperado. Así, sus ingresos han registrado un descenso del 11% interanual, y aunque sus suscripciones crecieron durante dicho periodo un 11%, esto no ha evitado que los ingresos de licencias perpetuas cayesen nada menos que un 78%. Además, los ingresos de consultoría también han empeorado, lo que demuestra su caída interanual del 26%.

Teradata ha pasado por tanto de apostar por la visión, con Ratzenberger a la cabeza, a otra apuesta más centrada en la ejecución. Tal como Lund explicó durante la conferencia de ingresos, los clientes «adoran la visión, pero al fin y al cabo compran resultados«. Eso sí, Lund también ha destacado que la transición de producto que Ratzenberger supervisaba está todavía en su mayor parte en marcha. Tal como ha subrayado, Teradata necesita ahora, según sus palabras, un CEO capaz de ejecutar.

Victor Lund fue antes Presidente y CEO de Teradata desde mayo de 2016 hasta que fue nombrado Presidente ejecutivo de la compañía en enero de 2019. Además, es miembro de la junta directiva de la empresa desde 2007. Y desde 2007 hasta mayo de 2016 fue el responsable de su Comité de auditoría.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído