Conecta con nosotros

Noticias

Teradata nombra un nuevo CEO: Steve McMillan

Publicado el

Teradata

La Junta Directiva de Teradata ha nombrado un nuevo CEO: Steve McMillan. Antiguo Vicepresidente de Servicios Globales de F5 Networks, McMillan ocupará su puesto el próximo día 8 de junio. Además de ser su CEO, también será el Presidente de la compañía, y pasará a formar parte de su junta directiva.

Hace algunos meses que la empresa, inmersa en un proceso de cambio de modelo de negocio hacia el pago por suscripción, está atravesando varios problemas, que han llevado a dos cambios de CEO en 2019. Así, el pasado mes de noviembre, Victor Lund sustituyó a Oliver Ratzesberger, que no había demasiado que había ocupado el puesto: menos de un año.

Su salida fue bastante sorprendente, puesto que fue Ratzesberger quien se encargó de lanzar el proceso de transformación de Teradata. Lund se convertía así en el CEO provisional de la empresa, puesto que abandonará cuando McMillan lo ocupe. Además, dejará también de ser miembro de su junta directiva.

Mike Gianoni, Presidente de la Junta Directiva, ha destacado que McMillan es un «líder demostrado, con una gran experiencia operacional y visión de negocio. Tiene una capacidad única para poner de acuerdo a la gente para conseguir resultados y llevar transformaciones en todas las áreas de una empresa a la nube. Su visión de cómo aprovechar los datos en el mundo es precisamente lo que necesita Teradata para acelerar nuestra transformación, el éxito de los clientes, la innovación en el producto y la vuelta al crecimiento«.

En su etapa en F5 Networks, McMillan fue responsable de más de la mitad de sus operaciones a nivel mundial, además de supervisar la organización de los servicios de la empresa en el mundo. Entre estas se encuentra el soporte global, así como el desarrollo de los equipos de servicios y consultoría de F5 Networks. Antes de trabajar en F5, McMillan ocupó diversos puestos de liderazgo en compañías como Oracle e IBM.

Para él, «es un privilegio tener la oportunidad de liderar a Teradata en la próxima etapa de su estrategia de crecimiento. Aprovechar los conocimientos de los datos no ha sido nunca tan importante, y Teradata está liderando el camino para ayudar a las multinacionales a sacar un valor de negocio real de este tipo de activo. Teradata tiene una posición única en un mercado grande, la mejor tecnología, una base de clientes de primer orden y empleados con talento. Tengo la intención de adoptar un enfoque basado en el cliente, y llevar mi estilo de liderazgo colaborativo y abierto a esta gran franquicia, para que avance en su estrategia y asegurar que Teradata es el partner preferido por los clientes de todo el mundo que necesiten soluciones híbridas y basadas en la nube«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído