Conecta con nosotros

Noticias

¿Son de verdad las interfaces gráficas mejores que la línea de comandos?

Publicado el

La consola de línea de comandos es una herramienta que lleva alrededor de 50 años entre nosotros, siendo la primera interfaz empleada para utilizar Unix, el sistema operativo que sentó las bases de cómo tienen que funcionar los sistemas operativos modernos, incluido Windows.

Sin embargo, décadas atrás las interfaces gráficas (GUI) se impusieron a las de comandos (CLI), haciendo que las últimas en la actualidad no sean necesarias para la utilización del sistema operativo a nivel básico. Esto incluye el gaming y otros círculos que en según qué canales pueden tener cierto pose avanzado, pero que en el fondo no hacen ninguna tarea propia de usuarios avanzados (esos benchmarkers de YouTube… ).

Por otro lado, en los últimos tiempos y sobre todo desde círculos afines al sistema operativo Windows la línea de comandos ha sido demonizada, siendo tachada de ser una interfaz atrasada, obsoleta y no acorde con los tiempos actuales. Sin embargo, ¿es eso cierto?, ¿se ha convertido la línea de comandos en una rémora solo utilizada por freaks sin vida social? A pesar de que los defensores de las interfaces gráficas y la consola de comandos se enzarcen por lo largo y ancho de la red, la realidad es que ambas son complementarias, teniendo cada una sus fuertes. Puedes leer aquí la comparativa que hacen nuestros compañeros de MC.

Lo más leído