Conecta con nosotros

Noticias

El proveedor de IaaS Voxility inicia operaciones en España con un hub en Madrid

Publicado el

El proveedor de IaaS Voxility inicia operaciones en España con un hub en Madrid

El proveedor de IaaS (Infraestructura como Servicio) Voxility ha desembarcado en España, en un paso que pone de manifiesto su intención de expandirse por Europa. La compañía ha hecho coincidir su llegada con la puesta en marcha de un punto de presencia en Madrid de la mano del proveedor de housing y servicios de centros de datos en Europa Interxion.

Voxility, cuya estrategia se centra en acercar servicios de rendimiento elevado y baja latencia a mercados locales. En el caso de España, además de conseguirlo a gracias a su PoP en el centro de datos de Interxion en Madrid, lo hace también por su interconexión directa de Voxility con operadoras de telecomunicaciones locales, como Telefónica y Orange.

Esta compañía pone a disposición de sus clientes una plataforma global con la que operadores de telecomunicaciones, centros de datos, servicios de nube y proveedores de alojamiento pueden crear cualquier servicio seguro en la nube. Los clientes contarán gracias a esta plataforma, por tanto, de servicios de hardware, redes, centros de datos y seguridad desde una sola plataforma.

Voxility trabaja con configuraciones de hardware bajo demanda, que se crean a medida para cada cliente en función de sus peticiones y necesidades. Tras el análisis de lo que precisa el cliente, la empresa entrega en menos de siete días las configuraciones demandadas. La compañía cuenta con opciones para el alquiler y venta de hardware de compañías de la talla de HPE, Cisco Systems, ARista, Dell (con Force 10), Fortinet, Intel o Seagate.

Según ha destacado Marian Petrescu, Director general de Voxility, de su lanzamiento en España, sus clientes en Madrid «se benefician de una infraestructura de Internet segura que combina la flexibilidad y adaptabilidad de la nube con mayores niveles de control y transparencia en su infraestructura informática. Sin embargo, ahora podemos proporcionar conexiones locales para servicios de depuración de DDoS, ofreciendo la ausencia de retrasos en tiempos de respuesta para sectores sensibles a la latencia, tales como los videojuegos, la transmisión de vídeos y el comercio en línea». 

Mientras, desde Interxion España, Robert Assink, su Director General en el país, destaca que «Voxility se une a un diverso ecosistema IP de más de 90 portadores, suministradores de servicios de internet y redes de entrega de contenidos. Nuestro campus trabaja con energía 100% renovable y es una puerta de entrada tanto al norte de África como a Latinoamérica. Juntos estamos apoyando el desarrollo de infraestructuras de IT flexibles y fluidas en Madrid y por toda España, contribuyendo a convertir Madrid en el núcleo digital del sur de Europa.»

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído