Conecta con nosotros

Noticias

PayPal compra Honey, desarrolladora de un sistema de búsqueda de ofertas online

Publicado el

PayPal compra Honey, desarrolladora de un sistema de búsqueda de ofertas online

La compañía PayPal ha anunciado la compra de Honey Science, una compañía nacida en 2012 que ha desarrollado una extensión para el navegador Chrome que permite encontrar ofertas online mientras se navega. La extensión localiza estas ofertas mientras se produce la navegación y busca automáticamente cupones de descuento y los aplica a los productos deseados.

En la actualidad, Honey, por la que PayPal ha pagado unos 4.000 millones de dólares, cuenta con unos 30.000 retailers entre sus clientes, y según sus cifras, ha alcanzado ya los 17 millones de usuarios mensuales. PayPal tiene ya pensado lo que va a hacer con la que hasta la fecha es su compra más importante: utilizarla para ayudar a la empresa a llegar a sus clientes con ofertas personalizadas, justo en el momento en el que empiezan sus incursiones de compa online.

Sus dos fundadores, Ryan Hudson y George Ruan, seguirán a la cabeza del equipo de trabajadores de la compañía, que pasará a formar parte de la división de producto y tecnología de loa compañía. Dependerán directamente del Vicepresidente de tecnología de PayPal, John Kunze. Si todo va según lo esperado, el acuerdo se cerrará a lo largo del primer trimestre de 2020. Honey seguirá operando con normalidad bajo su marca y en su sede actual de Los Angeles.

Dan Schulman, CEO y Presidente de PayPal, ha destacado de la operación que «Honey está entre las compras más transformadoras de la historia de PayPal. Proporciona un amplio portfolio de servicios para simplificar la experiencia de compra, al mismo tiempo que hace que sea más asequible y gratificante. La combinación de los productos de consumo complementarios de Honey con nuestra plataforma mejorará de manera significativa nuestra capacidad de gestionar la interacción, así como de jugar un papel más importante en las vidas cotidianas de nuestros consumidores. Como parte de la oferta para nuestros vendedores, es otra de nuestras maneras de ayudarles a desarrollar y reforzar sus relaciones con los clientes, proporcionar ofertas personalizadas y generar ventas incrementales«.

George Ruan, por su parte, ha subrayado que «la visión de Honey siempre ha sido proporcionar a los consumidores las herramientas que necesitan para tomar las mejores decisiones con su dinero. PayPal, comparte esa vision, y juntos podemos desarrollas funciones de comercio potentes que generen valor tanto para los consumidores como para los vendedores«. Para Hudson, «combinar los activos y el alcance de PayPal con nuestra tecnología podemos desarrollar nuevas y potentes experiencias de compra para consumidores y vendedores. Tenemos la capacidad de ayudar a millones de retailers a llegar a los consumidores con ofertas que proporcionen cada vez más valor a los miembros de Honey«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído