Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XIII): Almacenamiento y Bases de Datos, Compras tecnológicas, Dreamforce 2019

Publicado el

Almacenar y gestionar los datos de nuestra empresa de la mejor forma posible. Es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los departamentos de TI en un momento en el que cada vez tienen a su disposición más opciones. Por eso en las Píldoras de esta semana nuestra apuesta es doble: por un lado os contamos cuáles son las tendencias que se esperan que en la próxima década cambien la forma en la que almacenas tus datos; por otra, que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la mejor BBDD para tus aplicaciones.

Os contamos también cuáles han sido las principales compras tecnológicas en lo que llevamos de año, la apuesta por Kubernetes que están haciendo en VMware o todo lo qué ha dado de sí el Dreamforce 2019, el mayor evento de Salesforce. En el apartado práctico, analizamos el nuevo Microsoft Surface Laptop 3, una de los equipos con los que los chicos de Redmond quieren plantarle cara a Apple.

Cinco tendencias que revolucionan la forma en la que almacenas tus datos

Uno de los campos IT en los que la tecnología más ha avanzado en los últimos años es el del almacenamiento empresarial. En pocos años hemos visto cómo el almacenamiento definido por software, tecnologías como NVMe o al más moderno almacenamiento computacional se introducen poco a poco en los centros de datos de las empresas. ¿Pero qué tendencias estamos viendo en este momento en este campo? ¿Qué términos tienes que dominar si no quieres quedarte fuera de lo que viene? ¿Cómo va a mejorar tu forma de trabajar?

Las principales compras de las compañías tecnológicas de 2019

El año 2019 está a punto de tocar a su fin. Apenas quedan cinco semanas para que empiece un nuevo año, por lo que ya va siendo hora de empezar a echar la vista atrás y repasar algunos de los eventos más destacados del año en el mundo tecnológico. Por ejemplo, las compras de empresas. Este año se han cerrado operaciones de gran envergadura e importancia en prácticamente todos los sectores tecnológicos, y no ha habido mes en el que no se haya registrado una operación importante.Estas han sido las principales.

«Hemos traído Kubernetes, de manera natura, a la pieza de infraestructura TI»

«Any Cloud, Any Applications, Any Device with intrinsic Security», la estrategia de VMware se reafirmó en el VMworld Europe de este año, que tuvo lugar en Barcelona, a principios de noviembre. Los conceptos claves, que son obsesión de la compañía, se mantienen en una sólida apuesta por ofrecer a sus clientes una infraestructura de cloud híbrida, una plataforma de aplicaciones, un puesto de trabajo con cada vez más funcionalidades y una capa de seguridad cada vez más extensa. Nos lo cuenta en una entrevista exclusiva Moisés Navarro, Principal Business Solutions Strategist en VMware / IT & Cloud Strategy.

Dreamforce 2019: todas las novedades del gran evento de Salesforce

Hace pocos días que ha terminado el evento de Salesforce Dreamforce 2019, celebrado en el Moscone Center de San Francisco, y en el que la compañía ha presentado sus principales novedades, además de contar con algunos invitados especiales. El encargado de presentar el evento fue, como de costumbre, su CEO y Presidente, Marc Benioff, que a pesar de ser interrumpido varias veces por diversas protestas (incluso dejó a uno de los que protestaban 30 segundos para explicar sus reivindicaciones), consiguió desgranar lo que Salesforce traía al evento.

Cómo escoger la mejor base de datos para tu empresa

Escoger la base de datos adecuada tiene una importancia crítica para el posible éxito de una aplicación. No es lo mismo una BBDD SQL que una NoSQL, si los usuarios de la misma pertenecen a la misma empresa o se encuentran distribuidos a nivel global, si vamos a trabajar con información estructurada o también no estructurada, o el volumen de información que necesitamos manejar…Son muchos los criterios que tienes que tener en cuenta y que te explicamos en este especial. ¿Te quedas con ganas de más? ¡No te pierdas la segunda parte!

Analizamos el nuevo Microsoft Surface Laptop 3

A principios del pasado mes de octubre, nuestros compañeros de MC se preguntaban si Microsoft estaba dando algunos pasos para convertirse en una segunda Apple. ¿El motivo? La celebración en Nueva York del evento Surface más importante de su historia. Una auténtica celebración del hardware en la que los de Redmond presentaron nada menos que seis dispositivos: Surface Pro 7, Surface Pro X, Surface Laptop 3, Surface Neo , Surface Duo y Surface Earbuds. En MCPRO hemos analizado qué puede dar de sí este Microsoft Surface Laptop 3.

Amazon demanda al Departamento de Defensa por la concesión del contrato JEDI a Microsoft

AWS, la filial de la nube de Amazon, ha confirmado que ha interpuesto una demanda contra el Departamento de Defensa de Estados Unidos por, según CNBC, la decision de dicho organismo de otorgar un contrato de gran envergadura de servicios en la nube para el Pentágono, conocido como el contrato JEDI, a Microsoft.

El acuerdo JEDI (Joint Enterprise Defense Infraestructure) tiene un valor de 10.000 millones de dólares y es una gran victoria para Microsoft, que cada vez está más cerca de AWS en lo que respecta a infraestructura en la nube.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído