Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XIV): Los fundadores de Google lo dejan, SecOPs, entrevistamos a Ricardo Maté

Publicado el

No se van precisamente con las manos vacías, pero los fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, dan un paso atrás y lo dejan. Así arrancamos una nueva edición de nuestras Píldoras MCPRO, en la que recogemos los mejores contenidos de la última semana. También os contamos qué herramientas tienes que conocer para automatizar tu infraestructura de TI, qué son esos SecOps de los que últimamente tanto se habla o cómo AWS Outpost quiere reinventar el mundo del cloud híbrido. No te pierdas tampoco nuestra entrevista con Ricardo Maté, country manager de SOPHOS y si te interesa la analítica de datos…¡Consigue tu eBook gratuito! Comenzamos.

Cómo los fundadores de Google renunciaron a seguir mandando

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

La noticia ha sorprendido a casi todo el mundo: los fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin daban un paso atrás y renunciaban a sus posiciones en Alphabet (como consejero delegado y presidente respectivamente) cediendo definitivamente el testigo a Sundar Pichai. Como os contamos al dar la noticia, ambos afirmaron en la carta en la que hicieron pública su dimisión, no ser personas apegadas a sus puestos directivos cuando consideran que «hay una manera mejor de gestionar la compañía». Os contamos que hay detrás de esa dimisión.

¿Te interesa la analítica de datos? ¡Consigue tu eBook gratuito!

La analítica de datos se ha convertido en una de las competencias más demandadas dentro del terreno de la informática profesional. Perfiles como el del analista de datos o el data scientist se han vuelto tremendamente populares en todo tipo de empresas y ante la explosión de información que vivimos hoy en día, son muy pocas las organizaciones que renuncian a tener a expertos en esta materia dentro de su departamento de TI.

En MCPRO queremos aportar nuestro granito de arena a la causa y tanto para mejorar la formación de los expertos en esta materia o para animaros a los que empezáis a trabajar en este terreno, hoy sorteamos nada menos que tres eBooks sobre analítica de datos.

Cinco herramientas para automatizar tu infraestructura IT

Automatizar tareas, ganar tiempo y maximizar la productividad de nuestra infraestructura IT. En tiempos de cloud, este es el mensaje que se repite una y otra vez: cómo hacer más con menos, cómo conseguir que los profesionales IT de nuestra empresa dediquen más tiempo a generar valor para la compañía y menos a tareas repetitivas que se podrían realizar de forma automática.

re:Invent 2019: Amazon anuncia la disponibilidad general de AWS Outposts

AWS ha anunciado, en el marco de su evento re:Invent 2019, la disponibilidad general de su servicio de nube híbrida AWS Outposts, que proporciona hardware y servicios en local que activan los servicios de nube de AWS en el interior de los centros de datos de empresas.

Amazon entra así en un sector del mercado de gran importancia, puesto que según el CEO de AWS, Andy Jassy, el 97% del mercado de TI, está todavía en local, y la industria está todavía dando los primeros pasos para un cambio de local a la nube.

«Hemos detectado a grupos de cibercriminales que llevan recaudados más de 20 millones en ransomware»

«Cibersecurity Evolved». Este ha sido el lema del SOPHOS Day que el fabricante de seguridad ha celebrado esta semana en Madrid. ¿El mensaje que la compañía ha trasladado a sus clientes y partners? Que las amenazas han cambiado, que los ciberataques son cada vez más complejos, que los ataques aumentan y que como hemos visto en las últimas semanas, las empresas no están preparadas para darles respuesta. Para todo esto nos habla Ricardo Maté, country manager de SOPHOS para España.

SecOps y su papel en el desarrollo de software

A día de hoy, la mayoría de personas relacionadas en mayor medida con el mundo del desarrollo, y muchas que se muevan en entornos donde la tecnología tiene mucho peso, habrán escuchado hablar de la metodología DevOps. Con ella, los equipos de desarrollo y operaciones de un entorno de desarrollo de software trabajan de manera conjunta para agilizar el desarrollo de herramientas software.

Hasta aquí todo bien, pero cuando comenzamos a interesarnos por la seguridad, no apreciamos que entre en el juego en esta metodología de desarrollo. Esto es así hasta cierto punto, porque de ello se ocupa otra metodología específica de normas encaminadas a mejorar la seguridad de los entornos de desarrollo de aplicaciones software: SecOps.

Red Hat Open Innovation Labs: resolviendo desafíos empresariales con creatividad

Hace dos años, Red Hat se propuso llevar esa filosofía de empresa abierta y transparente a otras compañías, comenzando por sus propios clientes. Nacen así en 2017 en Estados Unidos los Red Hat Open Innovation Labs, replicándose un año más tarde la experiencia en Europa desde su oficina de Londres. En MCPRO hemos tenido la oportunidad de visitarlos y te contamos la experiencia.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!