Conecta con nosotros

Noticias

AMD se une a la alianza para promover las plataformas de juego blockchain

Publicado el

plataformas de juego Blockchain

AMD ha anunciado la unión a la Blockchain Game Alliance (BGA) y ha forjado acuerdos con otros proveedores de tecnología líderes para ayudar a promover el desarrollo y proliferación de nuevas plataformas de juegos basadas en blockchain.

El objetivo de la Blockchain Game Alliance es dar a conocer el uso de esta tecnología e impulsar su adopción dentro de la industria del juego, proporcionando un foro abierto para que individuos y empresas compartan conocimientos y colaboren, creen estándares comunes, usen mejores prácticas y establezcan las redes.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

AMD es el primer gran fabricante de hardware en unirse a BGA y es probable que otros sigan su camino. AMD planea habilitar a los miembros de la alianza con tecnologías informáticas de alto rendimiento para las plataformas de juego blockchain de próxima generación que podrían transformar potencialmente la forma en que se crean, publican, compran y hasta se ejecuta el contenido.

AMD también anunció asociaciones con proveedores líderes de tecnología blockchain como Robot Cache, que lanzó su mercado de juegos en línea en junio, y ULTRA, que planea comercializar una plataforma similar en los próximos meses. Ambas compañías usarán procesadores AMD EPYC en los servidores que alimentan la plataforma.

Diseñados para proporcionar un rendimiento informático criptográfico óptimo con procesadores AMD Ryzen y tarjetas gráficas AMD Radeon, estos mercados brindarán a los jugadores nuevas oportunidades para comprar, vender y compartir videojuegos digitales, así como ofrecer a los editores nuevos canales de distribución.

«La tecnología Blockchain ofrece mayores opciones, seguridad y flexibilidad tanto para los jugadores como para los editores», asegura Joerg Roskowetz, Jefe de Tecnología Blockchain en AMD. «Las plataformas de juegos blockchain de próxima generación darán a los jugadores acceso a contenido exclusivo en línea y les proporcionarán nuevas maneras de poseelos realmente. También proporcionarán a los editores de juegos nuevos canales para distribuir contenido de juegos digitales».

Aunque este tipo de tecnologías está en su camino inicial, la iniciativa de AMD ha sido aplaudida por algunos de los grandes estudios.  «Blockchain Game Alliance está reuniendo a algunos de los principales innovadores y desarrolladores de contenido de blockchain del mundo para ofrecer a los jugadores lo mejor de lo que esta tecnología tiene para ofrecer. Estamos encantados de trabajar con AMD y otros miembros de la alianza para determinar el papel de blockchain en las experiencias de entretenimiento del futuro», ha publicado Nicolas Pouard, Director de Iniciativas Blockchain en Ubisoft.

Los videojuegos son la primera industria del entretenimiento mundial superando -por mucho- la industria de la música, las películas y series. Mueve una cantidad de ingresos colosales en software y hardware y busca nuevas fórmulas de uso y distribución. Si el streaming tiende a imponerse sobre los formatos físicos, el Blockchain puede ser otra tecnología de futuro.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!