Conecta con nosotros

Noticias

Empieza a desvelarse cómo será Microsoft C# 9.0

Publicado el

Empieza a desvelarse cómo será Microsoft C# 9.0

Apenas han pasado tres meses desde el lanzamiento de la versión 8.0 de Microsoft C# a finales de septiembre, pero ya comienzan a llegar noticias sobre las características que tendrá C# 9.0, que ya está empezando a tomar forma, según InfoWorld. Entre sus principales novedades estarían, entre otras, las expresiones switch (switch expressions), los tipos de registro y el código de validación nulo de parámetro simplificado.

C# es un lenguaje de programación open source, considerado como el principal rival de Java. Es orientado a objetos y fuertemente tipado. Soporta recolectores de basura (herramientas de administración y gestión automática de memoria) y programación orientada a componentes.

De cara a esta próxima versión 9.0, Microsoft ya ha expresado hace algún tiempo su intención de trabajar en ella con la comunidad, de manera que sus miembros puedan proponer las funciones que les gustaría que tuviese. Eso sí, por ahora no se sabe cuándo llegará, puesto que su página de Github no cuenta con una fecha de lanzamiento todavía.

Como hemos mencionado, entre las novedades de C# 9.0 estará el código de validación nulo de parámetro simplificado, lo que permitirá simplificar la validación estándar de valor nulo (null) mediante una pequeña anotación en los parámetros.

Además, la nueva versión de C# será compatible con una expresión switch como expresión de declaración cuando la expresión de cada rama sea también una expresión declarativa. No se necesitará un tipo común entre las ramas cuando se utilicen como expresión declarativa.

Los registros también serán una de las novedades de C# 9.0. Son formularios de declaración simplificada para los tipos struct y class, que combinan los beneficios de funciones parecidas. Los registros proporcionan un mecanismo para declarar un tipo de datos describiendo los miembros de una suma, entre otras cosas. Además, la futura versión de este lenguaje incorporará CallerArgumentExpression, que permitirá a los desarrolladores capturar la expresión pasada a un método. De esta manera se conseguirán mensajes de error más sencillos al diagnosticar y probar APIs.

Aparte de esto, también se incorporarán los constructores primarios, lo que reducirá el coste de programación colocando los argumentos de constructor directamente en alcance a través de una clase, eliminando la necesidad de declarar un campo de respaldo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído