Conecta con nosotros

Noticias

La venta de wearables se disparó en 2019 con los auriculares como estrella

Publicado el

venta de wearables

La venta de wearables a nivel mundial superará este año los 300 millones de unidades, según las estimaciones de IDC. La escalada de ventas de estos dispositivos continuará en los próximos años a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 22,4%.

La consultora confirma informes anteriores y lo explica por la continua demanda, la disminución de los precios y la ampliación de la oferta tanto en modelos como en factores de forma. Así se explica una subida interanual prevista para 2019 del 71%.

«Los wearables comenzaron como un dispositivo para usuarios avanzados y se transformaron en múltiples dispositivos para el mercado masivo. En el proceso, los wearables han logrado varios objetivos: permitir una mayor comodidad; mostrar nuevas ideas y mantener al usuario conectado de una manera que otros dispositivos, incluso el teléfono inteligente, no han podido hacer. El desarrollo continuo y la innovación atenderán a los clientes actuales y atraerán nuevos clientes en los próximos años», comenta el director de investigación de IDC.

IDC no solo incluye los relojes inteligentes y las pulseras cuantificadoras cuando realiza la previsión de wearable, sino que también incluye los auriculares inalámbricos, siempre que incluyan funciones más allá del audio, como un asistente inteligente, seguimiento de la salud y estado físico o la mejora de la experiencia de sonido.

De hecho, los auriculares son el grupo que dominará la venta de wearables a nivel mundial este año y los siguientes, alcanzando el 56% del total en 2023, tras lograr una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 41%.

venta de wearables

El segundo grupo en ventas será el de relojes inteligentes con gran presencia de Apple. Tras dos primeras generaciones de ventas tibias, alcanzó el primer puesto mundial gracias a las mejoras de la tercera generación. Watch 4 parece que se está vendiendo aún mejor y aunque no se acerca -ni de lejos- a los ingresos de iPhone apunta a ser otro de los productos de gran venta de los de Cupertino e impulsor de ventas en wearables.

Las pulseras cuantificadoras son el tercer grupo de importancia y tras encabezar las ventas en años anteriores pasarán a un segundo plano. Serán superadas por los smartwatches y serán las que que menos mejoren en ventas.

Lo más leído