Conecta con nosotros

Noticias

Google, Apple y Amazon trabajan juntos en un estándar abierto para hogares inteligentes

Publicado el

Connected Home over IP

Google, Apple y Amazon están trabajando de manera coordinada con otras empresas con el objetivo de crear un nuevo estándar para hogares inteligentes llamado Connected Home over IP.

La tecnología en los hogares ha evolucionado enormemente y hoy casi todas las partes de la casa se pueden conectar a Internet, lo que permite el control local o remoto de termostatos, cámaras, cerraduras, luces, interruptores, sensores o puertas. Si bien los dispositivos domésticos inteligentes son abundantes, la falta de un estándar de conectividad en toda la industria deja a las personas confundidas y frustradas al tratar de entender qué dispositivos funcionan con cada ecosistema de hogar inteligente.

«También impone una pesada carga a los fabricantes para asegurarse de que todos los dispositivos sean compatibles entre sí», dice Google en un artículo en el que anuncia el nuevo grupo de trabajo independiente administrado por Zigbee Alliance (separado del protocolo Zigbee 3.0/Pro existente). «Nuestro objetivo es reunir tecnologías probadas en el mercado para desarrollar un nuevo estándar abierto de conectividad para hogares inteligentes basado en el protocolo de Internet (IP)».

El uso de IP de Google se remonta al lanzamiento de Nest Learning Thermostat en 2011. La IP también permite la comunicación de extremo a extremo, privada y segura entre dispositivos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube.

Como parte de esta alianza, Google está contribuyendo con dos tecnologías, Weave y Thread. Ambas se basan en IP y están integradas en millones de hogares. Weave es un protocolo de aplicación que funciona a través de muchas redes como Thread, Wi-Fi, Bluetooth Low Energy y conexiones celulares. Incluso cuando los dispositivos están en diferentes redes, Weave les permite trabajar de forma segura entre sí.

Además de los fabricantes y consumidores, los desarrolladores también se beneficiarán de este nuevo estándar, ya que podrán desarrollar productos para un estándar en lugar de reescribirlo para diferentes ecosistemas. Los dispositivos domésticos inteligentes basados en este Connected Home over IP serán compatibles con asistentes virtuales como Google Assistant, Amazon Alexa, Apple Siri y otros.

Lo más leído