Conecta con nosotros

Noticias

Facebook compra la compañía española de cloud gaming PlayGiga

Publicado el

Facebook compra la compañía española de cloud gaming PlayGiga

Después de varios días de rumores, Facebook se ha hecho finalmente con la compañía española dedicada al desarrollo de tecnología para streaming de juegos PlayGiga, en una operación en la que, Facebook pagaría unos 70 millones de euros por la empresa. No obstante, según CNBC, Facebook no ha hecho ningún tipo de comentario sobre la cifra que abonará por la compra.

PlayGiga, con sede en Madrid, se fundó en 2013, y en contaba con un servicio de juegos en la nube en funcionamiento, aunque ha decaído bastante en los últimos tiempos. Lo que de verdad le da peso a la operación es su sistema de tecnología de streaming de juegos en la nube para 5G que hemos mencionado, en el que ha estado trabajando de la mano de varias operadoras de telecomunicaciones.

Facebook lleva ya un tiempo abriéndose paso en el mercado de videojuegos, como demostró en 2014 con la compra de Oculus, dado que tiene planes de expandir sus operaciones en diversos mercados para conseguir ingresos que vayan más allá de la publicidad online. También con otras adquisiciones, como la que hizo en 2016 de Instant Games, un desarrollador de juegos «ligeros» para las apps de Facebook y Messenger desarrolladas con base en HTML5.

Además, el año pasado lanzó su plataforma Facebook Gaming, con la que pretende rivalizar con Twitch y que permite a los usuarios hacer streaming de juegos de sus partidas a otros usuarios de la red social. En la actualidad, la compañía asegura que su área de juegos cuenta con más de 700 millones de usuarios mensuales.

Según ha manifestado un portavoz de la compañía, están encantados con la compra, e integrarán a PlayGiga en la división de gaming de Facebook. Mientras tanto, PlayGiga da pistas en su web de la operación, pero sin nombrar a Facebook, manifestando que están encantados de «anunciar que el equipo de PlayGiga va a pasar a una nueva etapa. Vamos a seguir con nuestro trabajo en cloud gaming, pero con una nueva misión. Damos las gracias a todos nuestros partners y clientes por su apoyo a lo largo de los años«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído