Conecta con nosotros

Noticias

Apple tiene un plan secreto: utilizar sus propios satélites

Publicado el

El gigante de Cupertino ha mantenido una apuesta constante por mejorar la conectividad de sus dispositivos móviles, un objetivo importante que ha llevado a Apple a mirar al espacio. Según nos cuentan desde Bloomberg la compañía de la manzana lleva años trabajando en un proyecto secreto que le permitirá enviar sus propios satélites al espacio.

Desarrollar satélites y ponerlos en órbita no es un tema que debamos tomar a la ligera. Representa un desafío muy grande y tiene asociados, además, unos costes muy importantes. No es algo que pueda afrontar cualquier empresa, pero ya sabemos que Apple no es una empresa del montón, cuenta con una gran cantidad de recursos, tanto humanos como económicos, así que para ella lanzar sus propios satélites es un reto que no le queda grande.

Sé que te estarás preguntando por qué querría Apple invertir una enorme cantidad de dinero en lanzar sus propios satélites al espacio, y la respuesta no es para nada complicada. Por un lado esto permitiría a la compañía mejorar la conectividad en general de sus dispositivos móviles, gracias a la utilización de una tecnología que dirigiría la señal de forma directa sobre ellos.

Por otro lado, contar con sus propios satélites también permitiría a Apple reducir su dependencia de las principales teleoperadoras y le daría, además, un mayor control sobre sus smartphones, tablets y demás dispositivos móviles.

No hay duda, son dos ventajas importantes, pero no debemos olvidarnos de que esto podría servir también para potenciar la interconectividad de los iPhone, iPad y demás dispositivos del gigante de Cupertino, y para crear nuevos servicios y ofrecer nuevas funciones que hasta ahora habían sido imposibles.

Veremos cómo aprovecha Apple este proyecto, pero desde luego sus posibilidades son muy interesantes. De momento sabemos que se encuentra en una etapa temprana (lleva en desarrollo desde 2017, aunque fue concebido mucho antes), y que la compañía de la manzana está invirtiendo grandes cantidades de dinero para sacarlo adelante, lo que significa que es un proyecto que se están tomando muy en serio, aunque no estará terminado hasta dentro de unos cinco años, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído