Conecta con nosotros

Noticias

Desveladas las indemnizaciones a directivos de WeWork si les despiden o dejan la empresa

Publicado el

WeWork

Después de varias semanas de fuerte revuelo interno y externo, que han incluido la salida de la empresa de su CEO Adam Neumann y la subida de la apuesta de SoftBank por la compañía, que ha puesto de manifiesto mediante una fuerte inyección económica y compra de acciones que ha convertido al fondo en su mayor accionista, se han hecho públicas las cantidades que WeWork tendría que pagar a varios de sus directivos si son despedidos o deciden dejar la empresa por una serie de razones.

Entre estas indemnizaciones, según Bloomberg, hay una combinada para sus dos CEOs actuales, Artie Minson y Sebastian Gunningham, que recibirían si dejan su puesto por diversas razones o si son despedidos. Así, cada uno de ellos recibiría 8,3 millones de dólares. Ambos se llevarían por tanto un buen pellizco si salen de WeWork, aunque no tan sustancioso, ni por asomo, como el que se llevó Adam Neumann cuando fue despedido. Nada menos que 1.600 millones de dólares, que según Los Angeles Times podría aumentar en el futuro.

Así, Neumann podría ganar varios cientos más de millones gracias a un acuerdo al que llegó con WeWork y SoftBank el pasado mes de octubre. Este acuerdo revisaba los términos de una de las clases de acciones que obraban en su poder, a las que se conoce como intereses sobre beneficios, que se crearon durante una profunda reestructuración que experimentó WeWork este año, y que tenían poco valor después de que los planes de salida a bolsa de la compañía se viesen interrumpidos. Eso sí, en una futura salida a bolsa, aunque fuese con una valoración mucho menor de la que la que se buscaba inicialmente, podría lleva a Neumann a conseguir cientos de millones de dólares si vende dicho paquete.

Ante esto, un mes después de su salida de la compañía, llegó a un acuerdo con su dirección y con SoftBank para dejar de lado algunos de sus intereses sobre beneficios, a cambio de recibir mejores términos por el paquete que le queda, lo que hace que en un futuro pueda obtener más ganancias.

Los actuales co-CEOs de la empresa no son los únicos directivos que recibirían paquetes millonarios de indemnización si se ven forzados a dejar sus puestos o si los abandonan por varios motivos, detallados en un listado. Así, su CFO, Jennifer Berrent, recibiría 1,5 millones de dólares si sale de la empresa por las mismas circunstancias atribuidas a los CEOs. Además, en estos casos, no tendría que pagar a la empresa los 12 millones en bonuses de retención que tendría que abonar.

Los términos en los que están acordados estos paquetes de salidas ya se han dado a conocer a los accionistas, en el marco de una oferta de compra de acciones de la compañía que ha hecho SoftBank, por valor de 3.000 millones de dólares. En los documentos en los que se les comunica tanto esta oferta como los paquetes, eso sí, también se alerta de que pueden esperar una «cantidad significativa» de cambios en posiciones de dirección de alto nivel en las próximas semanas y meses.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído