Conecta con nosotros

Noticias

Euskaltel cambia de Director financiero y despide a otros dos directivos

Publicado el

Euskaltel

Siguen los cambios en Euskaltel. Tras la salida en los últimos meses de varios directivos y el anuncio de su Presidente, Alberto García Erauzkin, de que no se presentará a la reelección en 2020, la compañía ha despedido ahora a su Director financiero, Jon Ander de las Fuentes Inchausti, y a otros dos directivos, según Expansión. Para la Dirección financiera, ya tiene sustituto, mientras que para las otras dos salidas todavía no tiene reemplazo. Se trata de la Directora de personal y del Director de auditoría interna y cumplimiento.

De las Fuentes llegó a Euskaltel en 2014, ocupando desde entonces el cargo que va a dejar ahora. Desde entonces hasta su destitución se ha encargado de todo lo relacionado con las finanzas de la operadora en una etapa en la que la operadora ha estado inmersa en un proceso de crecimiento y transformación, lo que la ha llevado a estar ya preparada para la expansión inmediata a otras regiones de España.

Todos estos cambios llegan después de que Zegona se convirtiese en el accionista mayoritario de la operadora, y tras el nombramiento de Jose Miguel García como nuevo CEO. Nada más ocupar su puesto, salieron de la compañía alrededor de 20 directivos. Además, como parte de los planes de García para simplificar la estructura de la compañía, se produjo el despido de 25 trabajadores más.

La compañía no ha esperado mucho para anunciar el nombre del sustituto de su Director financiero, ya que apenas unas horas después de anunciar la salida del que ocupaba el puesto hasta ahora, Euskaltel hizo público el nombre del nuevo: Ángel Olabuenaga.

Olabuenaga, licenciado en administración de empresas, tiene casi 20 años de experiencia y ha desarrollado su carrera ocupando diferentes puestos relacionados con las finanzas en diversas empresas, entre las que están Deloitte, Telefónica Data España, Electrolux y Grupo Vestas. De ésta, que cuenta con más de 25.000 empleados y tiene una facturación que supera los 1.500 millones de euros, ha sido su Director financiero para Latinoamérica.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído