Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy XCover Pro, un smartphone resistente para profesionales

Publicado el

Galaxy XCover Pro

Samsung tiene un catálogo de móviles inteligentes de enorme tamaño como corresponde al primer fabricante mundial en ventas. Algunos de ellos son empleados de igual manera por todos los segmentos de mercado, porque lo cierto es que no hay una oferta tan amplia para el mercado profesional como existe en consumo, si bien hay modelos personalizados para reforzar apartados como la seguridad de los terminales.

Hay excepciones y la misma Samsung ha anunciado en el CES el Galaxy XCover Pro. Es la quinta generación de una serie de smartphones especialmente destinado a profesionales que trabajen en entornos ambientales extremos o que necesiten un terminal ultrarresistente.

Galaxy XCover Pro está certificado para cumplir las pruebas del estándar militar estadounidense MIL-STD 810G y también ofrece certificación IP68 para la resistencia al agua y al polvo. Es capaz de soportar temperaturas extremas, altos niveles de radiación solar, vibraciones, humedad, agua salada e inmersión en agua dulce hasta una profundidad máxima de 1,5 m hasta treinta minutos.

La pantalla tiene 6,3 pulgadas de diagonal y es de tipo LCD TFT, lo que significa que probablemente no será tan brillante y colorido como las pantallas SUPER AMOLED de los tope de gama de Samsung como Galaxy S10 o Galaxy Note, aunque hay que tener en cuenta que la pantalla está destinada a ser lo más resistente posible y está optimizada para funcionar con las manos mojadas o con guantes.

El panel tiene una resolución nativa FHD + (1080 x 2400) y es plano, a diferencia de los paneles de borde curvo de las series premium de Samsung. Esto significa que no es tan elegante, pero, de nuevo, la apuesta es otra y terminará siendo significativamente más resistente a daños.

Galaxy XCover Pro

Galaxy XCover Pro está motorizado por un chipset propio de la firma, modelo Exynos 9611. Este SoC está fabricado en procesos de 10 nm y cuenta con 8 núcleos, con CPU Cortex-A73 y Cortex-A53, y GPU Mali-G72. Tiene 4 Gbytes de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, suficiente para cumplir el objetivo de este tipo de terminal.

La batería también es especial porque es extraíble, lo que significa que se podrá reemplazar sin perder su uso o tener que buscar redes de energía. Tiene una capacidad de 4.050 mAh e incluye un sistema de carga rápida de 15 vatios. Contará con una cámara de 13 megapíxeles en el frontal y doble sensor de 25 + 5 MP en la cámara principal.

Samsung Galaxy XCover Pro estará disponible en Europa en febrero de 2020 con un precio estimado de 499 euros.

Lo más leído