Conecta con nosotros

Recursos

¿Puede el cloud computing cambiar vidas?

Publicado el

¿Puede el cloud computing cambiar vidas? Si se lo preguntamos a Amazon Web Services (AWS), la respuesta es obvia: no solo puede cambiarlas vidas sino que, de hecho, gracias al poder de los datos, ya lo está haciendo.

Lo explica la compañía en «Cambiar vidas: el futuro de la sanidad en la nube» un eBook en el que la empresa muestra cómo el cloud está acelerando los estudios científicos y los ensayos clínicos siendo más ágiles, mejorando la colaboración y con capacidad para analizar enormes volúmenes de datos.

A partir de su experiencia con centros sanitarios de Reino Unido, la compañía muestra como el cloud ha marcado un nuevo hito al procesar más de 4.500 ensayos clínicos para más de 650.000 pacientes cada año. Entre los proyectos que se han abordado, AWS destaca la investigación genómica que está llevando a cabo para ayudar a niños con enfermedades críticas.

En este sentido, algunos de los responsables médicos que se citan en el eBook explican que gracias a que el cloud es capaz de procesar en tiempo real una enorme cantidad de datos, «en ocasiones podemos realizar un diagnóstico en pocos minutos, en lugar de horas, proporcionando al profesional la información que necesita de forma inmediata de modo que pueda comenzar a tratar al paciente lo antes posible».

¿Quieres conocer de cerca como el cloud puede ayudar a cambiar vidas? ¿De qué forma puede mejorar el trabajo en un centro médico o el impacto que puede tener en el sector sanitario? ¡No te pierdas el eBook de AWS!

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído