Conecta con nosotros

Recursos

Innovar, Inspirar, Construir: el gobierno ya es cloud

Publicado el

La semana pasada vimos cómo el cloud está revolucionando sectores como el del transporte o el de la sanidad gracias a su capacidad para escalar de forma sencilla, analizar datos en tiempo real o disminuir los costes de cualquier proyecto de transformación digital. En un terreno similar podemos situar el gobierno digital de las ciudades. Centros de mando inteligentes que gracias a que han apostando por la nube no solo consiguen hacer más con menos, sino que consiguen llegar a los ciudadanos de formas impensables hasta hace no demasiado.

Nos lo cuenta Amazon Web Services (AWS) en «Innovar, inspirar y construir: el futuro del gobierno digital en la nube», un eBook en el que muestra cómo al apostar por el cloud, administraciones municipales de todo el mundo están consiguiendo ser mucho más innovadoras y eficientes, a la vez que contienen los gastos.

En el documento técnico de AWS se repasan casos como el servicio de información turístico Wonderful Copenhagen que ha conseguido que los visitantes de la capital danesa puedan organizar con sencillez y en tiempo real su visita teniendo en cuenta aspectos como horarios de las atracciones turísticas, eventos extraordinarios, condiciones meteorológicas o el mejor orden en función del alojamiento.

Casos como el de la ciudad italiana de Cagliari ha implementado un nuevo portal para brindar a los ciudadanos acceso en tiempo real a los resultados de las elecciones locales, o el del Instituto Meteorológico de Finlandia, que hace uso de la nube para compartir en tiempo real las predicciones de cada zona, lo cual es de vital importancia en un país habituado a sufrir condiciones meteorológicas extremas.

Todo esto y mucho más lo vas a encontrar en «Innovar, inspirar y construir: el futuro del gobierno digital en la nube», un documento en el que inspirarte para innovar, para cambiar, para construir la ciudad del futuro. ¡Descárgatelo ya!

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído