Conecta con nosotros

Noticias

Matrox presenta sus soluciones gráficas D-Series para cartelería digital 4K

Publicado el

Hace unos días os contamos que Matrox había alcanzado un acuerdo histórico con NVIDIA para diseñar soluciones gráficas dirigidas al sector de la cartelería digital 4K. Dichas soluciones iban a combinar la potencia y la fiabilidad de la línea Quadro de NVIDIA con las tecnologías y las herramientas de software de Matrox, y hoy, por fin, hemos podido conocerlas.

Las nuevas soluciones gráficas que ha diseñado Matrox se presentan bajo la nomenclatura D-Series, tienen una construcción sencilla que gira alrededor de un diseño que ocupa una única ranura, cuentan con un sistema de refrigeración activa con un ventilador de tipo turbina y pueden alimentar sin problemas configuraciones de hasta cuatro pantallas 4K con una tasa de refresco de 60 Hz, y pueden escalar en configuraciones múltiples de hasta cuatro tarjetas gráficas.

Apostar por ofrecer un alto grado de escalabilidad es todo un acierto, ya que permite a Matrox llegar a una mayor cantidad de clientes con una misma línea de soluciones gráficas. En este caso en concreto cuatro tarjetas gráficas D-Series podrían mantener un total de 16 pantallas 4K, lo que las convierte en una opción muy interesante tanto para empresas como para comercios, empresas, diferentes tipos de industrias e, incluso, para las Administraciones Públicas y cuerpos y fuerzas de seguridad en tareas de señalización.

La GPU que ha utilizado Matrox en estas tarjetas gráficas es una solución Quadro de NVIDIA, lo que significa que está preparada para ofrecer una buena experiencia en entornos profesionales, y que puede trabajar sin problemas en régimen de 24/7.

El modelo D1480 cuenta con cuatro conectores DisplayPort 1.4. Si necesitamos utilizar conectores HDMI no hay problema, ya que la versión D1450 cuenta con cuatro salidas de ese tipo. Ambos modelos son compatibles con HDCP, lo que permite reproducir sonido y vídeo protegido, y tienen una compatibilidad total con Microsoft DirectX 12, OpenGL 4.5 y OpenCL 1.2. Esto quiere decir que pueden ejecutar aplicaciones profesionales de última generación.

Como hemos anticipado estas nuevas soluciones gráficas se integran a la perfección con el ecosistema de software de Matrox, incluyendo Matrox Mura IPX, centrado en la captura y codificación / decodificación IP, Matrox PowerDesk, dedicada a la gestión de escritorio y equipada con diferentes opciones que permiten una configuración y un control pleno de varias pantallas, y Matrox MuraControl, que ofrece una plataforma intuitiva para administrar las fuentes y diseños de cartelería digital, ya sea de forma local o remota, y en tiempo real.

Las tarjetas gráficas Matrox D-Series estarán disponibles a lo largo de este primer trimestre de 2020. No tenemos información sobre el precio de venta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído