Conecta con nosotros

Noticias

HPE compra la compañía de gestión segura de identidad Scytale

Publicado el

HPE compra la compañía de gestión segura de identidad Scytale

HPE ha comprado una compañía de gestión segura de la identidad. Se llama Scytale, es nativa de la nube y proporciona a sus clientes las herramientas necesarias para desarrollar software distribuido a gran escala centrado en la identidad. La cifra que HPE ha pagado por Scytale no se ha hecho pública por el momento.

Los fundadores de Scytale, Emiliano Berenbaum, Sunil James y Andrew Jessup pasarán a formar parte de la plantilla de HPE, donde se encargarán del desarrollo de tecnología criptográfica de identidad que ofrezca a sus clientes la capacidad de diseñar, desplegar y conseguir objetivos operacionales sin que importe el proveedor o su ubicación. El resto de la plantilla de la compañía también entrará a formar parte del equipo.

Según ha apuntado Dave Husak, Responsable de la Iniciativa Cloudless de HPE, «esta compra representa la transformación que está experimentando HPE, parte de la cual pasa por abrazar proyectos open source y contribuir a ellos. Nuestro objetivo es proporcionar servicios y productos que promuevan estos desarrollos, y proporcionar a nuestros clientes y partners la ruta más rápida posible a la modernización de aplicaciones. La suma del talento de Scytale, su experiencia y la potencia de su comunidad, acelerarán sin duda nuestro progreso hacia nuestros objetivos«.

Scytale se fundó en San Francisco en 2017 de la mano de un grupo de ingenieros procedentes de empresas nativas de la nube, como AWS, Duo Security, Google, Okta, PagerDuty o Splunk. Los miembros de su equipo se encargan de desarrollar productos que ayudan a los equipos de ingeniería de las empresas a estandarizar y acelerar la autenticación de servicios en cloud, contenedores e infraestructuras en local.

El equipo de Scytale está reconocido además como uno de los miembros fundadores de SPIFFE (Secure Production Identity Framework for Everyone) y de SPIRE, es decir, del entorno de ejecución de SPIFFE. Los dos son proyectos open source de la Fundación Cloud Native Computing. HPE se ha comprometido a seguir con las contribuciones y la implicación de Scytale en ambos proyectos, que además jugarán un papel importante en los planes de HPE para desarrollar una plataforma de edge a la nube dinámica, abierta y segura.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído