Conecta con nosotros

Noticias

HP lidera por amplio margen el mercado de ordenadores personales en España

Publicado el

ordenadores personales en España

HP mantuvo en 2019 la posición de liderazgo en ventas de ordenadores personales en España, de acuerdo con los datos de IDC del último trimestre del año y de 2019 en su conjunto.

El fabricante estadounidense amplió su ventaja respecto a su inmediato competidor (Lenovo) y mantuvo su cuota de mercado a lo largo del año con especial impacto en el último trimestre alcanzando una cuota de mercado del 36,3 por ciento, diez puntos porcentuales más que el segundo fabricante.

HP sigue liderando todos los segmentos de mercado (profesional y consumo) con especial relevancia en venta de equipos para empresas donde superó el 40 por ciento de cuota de mercado en el último trimestre de 2019.

En el segmento de consumo, HP terminó el año con una cuota superior al 30 por ciento. De nuevo, el último trimestre fue especialmente positivo, sirviendo 135.000 unidades para una cuota de mercado del 32,3 por ciento, muy lejos del segundo fabricante, que registra una cuota del 17,6%.

Según comenta Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia, «estos resultados demuestran que estamos en el camino correcto y que las innovaciones que estamos incorporando a nuestros equipos, los nuevos factores de forma en el diseño y nuestro porfolio de soluciones y servicios están cubriendo las expectativas de nuestros usuarios».

«Tanto en el ámbito empresarial como doméstico, aspectos como la sostenibilidad, rendimiento y seguridad son una prioridad para nuestros clientes a la hora de tomar una decisión de compra», explica el ejecutivo.

Mercado mundial de PCs

El mercado de ordenadores personales a nivel mundial creció en 2019. Subida ligera, pero un respiro después de muchos años consecutivos de caídas. En el total mundial, Lenovo superó a HP con cuotas de mercado respectivas del 24,1 y 22,2 por ciento, mientras que Dell se mantuvo en la tercera posición con el 16,8%.

La concentración entre los tres gigantes del PC es enorme y la suma de cuotas supera el 60%. El siguiente del resto se encuentra muy alejado y Apple solo alcanza el 7%. Acer y ASUS completan los principales puestos por fabricantes, pero mucho más retirados en volumen de envíos y con caídas de ventas importantes (-6%) en 2019.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído