Conecta con nosotros

Recursos

Cómo la nube ha transformado el transporte, la sanidad y el gobierno digital

Publicado el

El cloud computing es algo más que tecnología. Más que cientos de servidores que guardan datos y dan soporte a aplicaciones de negocio críticas. Como repite Amazon Web Services (AWS) el cloud computing es también poder para poder cambiar las cosas, para reescribir las reglas de sectores como la industria, el transporte, la sanidad o el gobierno de las ciudades.

O dicho de otra forma: de nada sirve poner en marcha un proyecto de transformación digital si no tenemos claro qué es lo que queremos cambiar, cómo queremos impactar sobre la vida de nuestros clientes, los trabajadores de nuestra empresa o en la comunidad en la que nos encontramos.
Y no hablamos del futuro. La nube ya está de hecho escribiendo nuevas historias y casos de éxito. ¿Quieres conocerlos?

Cómo la nube ha transformado el transporte

Gracias al poder transformador de la nube se pueden crear enlaces y rutas más rápidas, más seguras y fuertes dentro de las ciudades y entre las mismas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

En su eBook «Más rápido, más seguro, más robusto: el futuro del transporte está en la nube», AWS muestra qué está puede hacer el cloud para transformar el transporte que viene y cómo la multinacional está colaborando con algunas ciudades para hacerlo posible.

Cómo la nube ha transformado la sanidad

¿Puede el cloud computing cambiar vidas? Si se lo preguntamos a AWS la respuesta es obvia: no solo puede cambiarlas sino que, de hecho, gracias al poder de los datos, ya lo está haciendo.

Lo explica la compañía en «Cambiar vidas: el futuro de la sanidad en la nube» un eBook en el que la empresa muestra cómo el cloud está acelerando los estudios científicos y los ensayos clínicos siendo más ágiles, mejorando la colaboración y con capacidad para analizar enormes volúmenes de datos.

Cómo la nube ha transformado el gobierno digital

Al apostar por el cloud, administraciones municipales de todo el mundo están consiguiendo ser mucho más innovadoras y eficientes a la vez que contienen los gastos. Los nuevos gobiernos han descubierto que gracias a la nube no solo consiguen hacer más con menos, sino que consiguen llegar a los ciudadanos de formas impensables hasta hace no demasiado.

Nos lo cuenta AWS en su eBook “Innovar, inspirar y construir: el futuro del gobierno digital en la nube” un documento en el que se repasan casos de éxito como el servicio de información turístico Wonderful Copenhagen o el portal informativo que de cara a sus últimas elecciones municipales puso en marcha la ciudad italiana de Cagliari.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído