Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft crea un mapa de rastreo del coronavirus en Bing

Publicado el

Microsoft crea un mapa de rastreo del coronavirus en Bing

A medida que más países y regiones van tomando medidas y van siendo afectadas por el coronavirus, el número de empresas que están desarrollando iniciativas y herramientas para mantener a la gente informada sobre la pandemia va en aumento. Uno de ellos es Microsoft, que según nuestros compañeros de Muycomputer acaba de lanzar un nuevo panel, al que se puede acceder desde este enlace, con un mapa que se actualiza en directo y que sirve para rastrear el brote de coronavirus a nivel mundial.

Para ello, en Microsoft han utilizado datos de diversas fuentes contrastadas y de reconocido prestigio. Entre ellos la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, y el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

El panel guarda muchas similitudes con otros mapas de rastreo, aunque tiene varias diferencias. El principal es que está pensado para que se vea con todo tipo de dispositivos móviles, a diferencia de lo que pasa con otros mapas de este tipo, más centrados en equipos de escritorio. Esto dificulta el seguimiento de la información si se pretende ver desde un smarpthone, por ejemplo.

Además de información general, el mapa puede ofrecer información concreta sobre un país determinado. Para acceder a sus datos basta con hacer click sobre el nombre del país en el listado a la izquierda del mapa. Los datos de infectados, recuperados y fallecidos por el COVID-19 aparecerán al instante, actualizados en tiempo real. Además, aparecen diversas noticias relacionadas con el avance del virus en el mundo en otro pequeño panel vertical justo al lado del listado de países.

No es la única iniciativa que están desarrollando las tecnológicas relacionados con esta pandemia. También Google está entre ellas, con el desarrollo de una página en la que se informe a quienes la visiten sobre el coronavirus, aunque más centrada en los habitantes de Estados Unidos, no en el seguimiento de los brotes de la enfermedad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído