Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Teams se cae en su primer día de teletrabajo global

Publicado el

Teams para Linux

Toda una prueba de fuego. Es lo que representa para la industria tecnológica que millones de personas en Europa hayan comenzado a teletrabajar desde hace unas horas. Y es que a los italianos que empezaron a hacerlo unas semanas, se han incorporado este lunes millones de personas en España, Francia, Alemania y otros países de Europa. ¿Y qué hemos visto? VPNs que no funcionan, bandejas de correo electrónico se que se «atascan» y cómo una plataforma como Microsoft Teams falla en toda Europa.

Pensada para favorecer la colaboración empresarial y especialmente adaptada a escenarios de teletrabajo, la que es una de las joyas de la corona de Office no ha aguantado el primer envite. Y es que como han reportado miles de usuarios en las redes sociales, Teams ha permanecido caído buena parte de la mañana, provocando la indignación de usuarios que no podían conectarse a la plataforma o que si lo hacían, se encontraban con todo tipo de problemas.

La propia Microsoft ha reconocido la incidencia y en un mensaje publicado en Twitter ha indicado que estaba investigando «problemas de funcionalidad relacionados con el envío de mensajes», si bien muchos usuarios también han explicado que también han tenido problemas para crear nuevos equipos, invitar a nuevos miembros, grabar reuniones, compartir pantalla…

Las principales incidencias se han producido a primera hora de la mañana, con una caída total del servicio durante dos horas en la mayoría de los países del viejo continente. En estos momentos el servicio ha vuelto a funcionar casi con total normalidad.

Merece la pena recordar sin embargo, que en un esfuerzo para apoyar a los países afectados por el COVID-19, Microsoft anunció una versión mejorada de la versión gratuita de Teams, incluyendo un buen número características que hasta entonces solo se encontraban en la versión de pago.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído