Conecta con nosotros

Noticias

HPE, Intel y la Fundación Linux se alían para desarrollar software open source para 5G

Publicado el

5G

HPE, Intel y la Fundación Linux se han aliado para trabajar juntos en un nuevo proyecto de desarrollo de software open source con el que contribuir a la automatización del despliegue del 5G en numerosas ubicaciones. Este nuevo proyecto, capitaneado por la Fundación Linux, tiene por nombre Open Distribute Infrastructure Management Framework (Framework de gestión de infraestructura de distribución abierta).

En el proyecto, además de las empresas mencionadas, también están colaborando entidades y empresas tecnológicas como AMI, Apstra, Red Hat de IBM, Tech Mahindra y World Wide Technology. HPE e Intel tienen planes de iniciar un proyecto open source bajo la Fundación Linux para desarrollar, en colaboración con otros miembros del ecosistema, una iniciativa que permita la gestión automatizada de las redes de punto a punto.

La compañía, además, presentará una oferta de empresa relacionada con este proyecto, el Agregador de recursos de gestión de infraestructura distribuida y abierta de HPE (HPE Open Distributed Infrastructure Management Resource Aggregator).

Esta oferta está diseñada para simplificar la gestión de red y lograr beneficios financieros y operativos, y es compatible con redes distribuidas geográficamente y a gran escala, a través de multitud de dispositivos hardware. Se encarga de la modelización de elementos de infraestructura en cada ubicación, con el objetivo de simplificar la automatización de infraestructura en cuanto a recursos, fabricantes y ubicaciones geográficas.

HPE lanzará la versión con soporte para empresa de la función de gestión de la infraestructura open source, junto con los componentes de conexión específicos para cada infraestructura asociados. Tiene previsto hacerlo a lo largo del segundo trimestre de este año. Además, la compañía ha manifestado que se adentrará en el estudio de las especificaciones definidas por el sector, incluidas las interfaces DTMF Redfish, «para conseguir un enfoque neutral en cuanto al fabricante para la gestión de la configuración y las operaciones de computación, almacenamiento y recursos de infraestructura de red en múltiples fabricantes y a escala«.

Claus Pedersen, Vicepresidente de soluciones de infraestructura de telecomunicaciones de HPE, ha destacado de esta iniciativa que «las iniciativas de los sectores del 5G y el edge computing necesitarán despliegues de infraestructura multi-fabricante distribuidas geográficamente a gran escala, que solo pueden ser eficaces en costes si se llevan a cabo con automatización de código como infraestructura. La iniciativa de Gestión de infraestructura distribuida y abierta aborda los desafíos de la escalabilidad de red y los costes asociados con los bloqueos de fabricante permitiendo despliegues de infraestructura multi-fabricante y de gestión de configuración de fallos basada en estándares, así como el agregado de información de estado específica de los recursos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído