Conecta con nosotros

Noticias

Xerox desiste: retira su oferta de compra de HP

Publicado el

Xerox

Después de insistir sin descanso en la compra de HP y ser rechazada varias veces, Xerox ha decidido retirar su oferta de compra de HP. Finaliza así un pulso en el que HP acusaba a Xerox de infravalorar a la compañía mientras ante el rechazo Xerox intentaba convencer directamente a los accionistas de la compañía de las bondades de la venta mientras amenazaba con sustituir a toda la directiva de HP cuando comprase la empresa.

El motivo que, según Xerox, les ha llevado a tomar esta decisión es la confusión que está generando en los mercados la pandemia del COVID-19. Así, se anula tanto la oferta de compra como su propuesta para sustituir a los miembros de la Junta Directiva de HP.

Según la compañía «aunque es decepcionante dar este paso, estamos dando prioridad a la salud, seguridad y bienestar de nuestros empleados, clientes partners y accionistas, así como nuestra respuesta más general a la pandemia, sobre el resto de consideraciones. Sigue habiendo enormes beneficios estratégicos y financieros a largo plazo de la combinación de Xerox y HP. El rechazo de la junta de HP a interactuar de manera significativa y sus tácticas de retraso continuo han demostrado ir en gran perjuicio de los accionistas de HP, que han mostrado un enorme apoyo a la transacción«.

Xerox sigue criticando el rechazo de HP en su comunicado, en el que su Junta Directiva y equipo de gestión agradecen «el respaldo significativo que hemos recibido tanto de los accionistas de Xerox como de los de HP en el proceso. Damos las gracias a las personas con talento que estuvieron de acuerdo en su elección para la junta de HP, sacando tiempo de sus apretadas agendas para asumir esta responsabilidad cuando la Junta Directiva actual de HP no lo hizo. Por último, damos las gracias a los bancos que estuvieron de acuerdo en financiar esta compra, que nunca se desentendieron de sus compromisos, incluso durante la confusión ocasionada por el COVID-19«.

A principios del mes pasado, Xerox dijo que iba a hacer una pausa en su esfuerzo por comprar HP, aunque seguiría adelante con su oferta de compra y cambio propuesto de la junta. HP entonces rechazó los pasos de Xerox, y en una carta a sus accionistas afirmó que una fusión sería más complicada en ese momento por la situación económica mundial y la crisis sanitaria mundial.

Por su parte, HP ha emitido un comunicado ante las críticas de Xerox a su negativa a la operación propuesta por esta, en el ha aprovechado también para dar las gracias por su apoyo continuo y sus consejos en este proceso a sus accionistas, partners, clientes y empleados.

Además, HP ha subrayado que «seguimos firmemente comprometidos a crear valor para los accionistas de HP. HP es una compañía fuerte con posiciones de liderazgo de mercado en Sistemas personas, Impresión e Impresión 3D y manufactura digital. Tenemos una posición de caja y un balance de cuentas saneado que nos permiten afrontar desafíos imprevistos, como la pandemia mundial a la que nos enfrentamos ahora, mientras preservamos las opciones estratégicas para el futuro. Nuestro objetivo sigue siendo cubrir las necesidades de nuestro ecosistema de accionistas en el mundo, asegurándonos de que desarrollamos nuestra estrategia y resiliencia en esta crisis y de que posicionamos a la empresa para las oportunidades que tenemos por delante«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído