Conecta con nosotros

Noticias

Cisco se quedará con Fluidmesh Networks para impulsar su área de IoT Industrial

Publicado el

Cisco

Cisco ha anunciado sus planes de adquirir la compañía Fluidmesh Networks, fabricantes de un sistema de un sistema de conexión para despliegues de Internet de las Cosas Industrial. Se desconocen los términos económicos de la operación, aunque sí se ha confirmado que el equipo de Fluidmesh se integrará en la sección de Internet de las Cosas de Cisco. Si todo va según lo esperado, la compra se cerrará en el cuarto trimestre fiscal de 2020 de la compañía.

La tecnología de Fluidmesh Networks pretende evitar por completo la pérdida de transferencias de datos cuando los activos de los que se obtienen, son sistemas en movimiento. Por ejemplo, trenes y metros. Dicha tecnología se usa en trenes, minería, puestos y operaciones de tránsito en las que la fuerza de la señal puede dar problemas.

La compañía, al igual que sus empleados como hemos visto, se unirá a la división de Internet de las Cosas de Cisco, lo que permitirá a esta aumentar su oferta wireless para la industria a más sectores, áreas clave, partners y usuarios finales. Además, Cisco también sacará partido al equipo de ventas especializado en industria de Fluidmesh, así como sus relaciones con integradores de sistemas para impulsar su división de Internet de las Cosas Industrial y ampliar su alcance.

Liz Centoni, Vicepresidente de Cisco y Responsable de su división de Cloud, computación e Internet de las Cosas, señala que «con la tecnología wireless jugando un papel cada vez más destacado en la estrategia de las organizaciones de acceso múltiple a Internet de las Cosas, la conectividad wireless fiable es vital para los entornos operativos de Internet de las Cosas de las empresas. Tanto si es de los sectores de manufactura, minería, trenes o puestos, donde la tecnología wireless automatiza las operaciones para mejorar la seguridad y bajar costes. La compra de Fluidmesh refuerza la oferta de Cisco en este espacio, con tecnología punta diseñada para proporcionar cero pérdidas de transferencias de datos a velocidades superiores a los 300 kilóemtros por hora«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído