Conecta con nosotros

Noticias

Mike Pompeo utiliza el COVID-19 para atacar a Huawei de una manera poco acertada

Publicado el

Es un hecho que Estados Unidos sigue trabajando para encontrar la manera de imponer nuevas restricciones a Huawei, una compañía que, según la Administración Trump, representa un peligro para la seguridad nacional porque «tiene lazos con el gobierno chino y utiliza la tecnología para espiar». Son palabras que ha utilizado el propio Trump, y que representan una acusación muy grave que, sin embargo, todavía no han llegado a demostrar.

Justo ayer os contamos que Huawei se está preparando para transferir la producción de sus chips Kirin a SMIC, un movimiento de prevención con el que estarían preparados para evitar el grave daño que podría causarles una ley que impida a TSMC suministrarles semiconductores de forma totalmente libre, y hoy hemos podido ver que Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, no ha perdido la oportunidad de aprovechar la pandemia del COVID-19 para atacar a Huawei, y de una manera bastante desafortunada.

«Estoy totalmente seguro de que este momento, este momento en el que el Partido Comunista Chino no fue transparente y abierto y no manejó los datos de manera adecuada hará que muchos países se replanteen lo que estaban haciendo con respecto a su arquitectura de telecomunicaciones. Y cuando Huawei venga a llamar a su puerta para venderles equipos y hardware, mirarán con un prisma diferente a la hora de tomar su decisión».

Según Pompeo China ha manipulado los datos relacionados con la pandemia del  COVID-19, y mete en el mismo saco a Huawei sin terminar de hacer un razonamiento mínimamente sensato. El Secretario de Estado de Estados Unidos culpa a Huawei de algo que en realidad debería achacar al gobierno chino, y da entender que ambos son «lo mismo» y que tienen el mismo nivel de culpa.

La presión de Estados Unidos contra Huawei sigue creciendo, pero este tipo de «analogías» sin sentido, unidas a los vagos argumentos de la Administración Trump para intentar reforzar sus acusaciones, hacen que su postura sea cada vez más difícil de sostener. Hay que recordar que Trump ya dijo en su momento que podría incluir a Huawei en un acuerdo comercial con China, un comentario que, a mi juicio, parece no decir nada pero en el fondo lo dice todo.

Mi interpretación personal es simple, Estados Unidos quiere llevar a Huawei al límite para que la compañía tenga que pedir ayuda a China, y que esta se siente a negociar un acuerdo que beneficie a la Administración Trump.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído