Conecta con nosotros

Notas de prensa

Veeam anuncia la disponibilidad general del nuevo Veeam Backup para Microsoft Azure

Publicado el

Veeam Software, uno de los líderes en soluciones de backup que ofrecen la gestión de datos en cloud, ha anunciado la disponibilidad general del nuevo Veeam Backup para Microsoft Azure, una solución de backup y recuperación cloud pensada para empresas. Esta nueva solución permitirá a los clientes y proveedores de servicios que pasen más aplicaciones y datos a Azure y que puedan proteger de forma rentable, fácil y segura las aplicaciones y datos cloud en Azure. Además, el formato de backup portátil de Veeam habilita la totalidad de la movilidad cloud, incluyendo backup, recuperación y migración, en un entorno multicloud.

La adopción de la infraestructura como servicio (IaaS) de la nube pública, como Microsoft Azure, sigue creciendo rápidamente para las cargas de trabajo TI de producción. Incluso al contar con infraestructura como servicio de la nube pública, mientras la disponibilidad de la infraestructura esté garantizada por el proveedor de servicios, el cliente seguirá siendo responsable no solo de sus datos, sino también de protegerlos contra amenazas como el ransomware, el borrado accidental, la corrupción de los datos o los usuarios maliciosos no autorizados, del mismo modo que pasa con los datos on-premises de los clientes.

Con Veeam Backup para Microsoft Azure, Veeam amplía el ya considerable soporte a plataformas que ofrece, con una solución integral específica para empresas que aporta controles de backup y recuperación para datos y aplicaciones Azure alojados en máquinas virtuales Azure.

“De acuerdo con el Informe Veeam sobre gestión de datos en cloud, la pérdida de datos en cloud es un problema al que ya se enfrentan todas las empresas”, afirma Danny Allan, director de tecnología (CTO) en Veeam.

“Tanto si se debe a un error, si han sido borrados por accidente, si es por amenazas de seguridad como ransomware y malware o brechas de retención, los clientes son responsables de la protección de sus datos independientemente de la ubicación de los mismos, tanto si es on-premises o en cloud. Nuestras soluciones eliminan los retos y complejidades a las que se enfrentan los profesionales del sector TI al mejorar la fiabilidad, reducir los costes y acortar las ventanas de recuperación. El nuevo Veeam Backup para Microsoft Azure proporciona a los clientes un mayor control de costes y ahorro a la vez que habilita que puedan controlar sus datos en cloud al proteger y gestionar Azure junto con los datos y las aplicaciones virtuales, en entornos físicos y en cloud”.

Veeam Backup para Microsoft Azure hace que las empresas se sientan más seguras a la hora de trasferir más aplicaciones y datos a cloud, puesto que saben que es la misma plataforma de Veeam, que ya utilizan y en la que confían para sus entornos on-premises, la que ahora se amplía para integrarse con Azure sin interrupciones. Algunos de los beneficios que ofrece son:

  • Estrecha integración con Azure para empezar a proteger los datos en cuestión de minutos con una implantación inmediata de la solución a través de Azure Marketplace, con automatización de snapshot integrada para contar con puntos de restauración más frecuentes, backup al almacenamiento Azure Blob y recuperaciones completas y rápidas a nivel de archivos.
  • Movilidad Cloud en un entorno multicloud, posible gracias al especial formato de Veeam de backup portátil que ofrece backup, recuperación y migración en entornos virtuales, físicos y cloud.
  • Inferior coste total de propiedad (TCO) cloud gracias a una calculadora de backup pionera en el sector que permite optimizar las políticas para evitar cargos excesivos o inesperados, así como a la retención a largo plazo en el rentable almacenamiento Azure Blob.
  • Aislar los datos de backup de producción para incrementar la seguridad con backup de región cruzada o entre suscripciones, además de autentificación multifactor como un nivel de defensa contra los ciberataques.

Veeam Backup para Microsoft Azure está disponible tanto en la edición gratuita como en la de pago y las dos son fáciles de implantar a través de Azure Marketplace. La edición gratuita permite hacer backup de hasta 10 VMs Azure, sin límite en las restauraciones. La licencia para la edición de pago se puede obtener con la Licencia Universal de Veeam (VUL), e incluye la integración con Veeam Backup & Replication™ para así contar con una solución flexible de gestión de datos en cloud desde una sola plataforma.

Lo más leído