Conecta con nosotros

Noticias

HPE diseña una nueva estructura operativa de apoyo a su cambio de modelo

Publicado el

HPE

HPE va a cambiar su estructura operativa y organizativa para colocar a la compañía en una situación más adecuada para la era post pandemia que se avecina, en un marco en el que HPE está en pleno proceso de transición hacia una compañía con un modelo de negocio basado en proporcionar tecnología «como servicio» de todos sus productos. La noticia, comunicada por el CEO de HPE, Antonio Neri, implica también que el CTO de la empresa, Mark Potter, va a jubilarse próximamente.

La empresa está cambiando su modelo de negocio por otro basado en uno de suscripciones. También para convertirse en un elemento optimizador de despliegues multicloud. La transición, eso si, no va a ser sencilla, e implicará bastantes cambios. Por ahora, está en ello y según Neri, HPE necesita acelerar el proceso de cambio a una empresa centrada en proporcionar tecnología como servicio, así como optimizar su proceso y ejecutar su agenda de innovación.

Así, el directivo ha manifestado que «en las últimas semanas, he evaluado nuestra estructura organizativa para determinar el modelo que facilite más nuestra ejecución y transformación. Ahora es el momento para que una organización en la que cada una de las divisiones de negocio, alineada con las tendencias del mercado y con nuestra propia segmentación financiera, me informe directamente a mí«.

Después de que el CTO de la empresa y también Responsable de Hewlett Packard Labs, Mark Potter, se retire, está previsto que le sustituya Kumar Sreekanti, que además de CTO también será el Responsable de software de HPE. Con este nuevo papel dual, Neri espera que las hojas de ruta de la empresa en cuanto a innovación y tecnología marchen a la par. Mientras llega ese momento, los responsables de las siete divisiones principales de HPE informarán directamente de su marcha al propio Neri.

Los responsables de dichas divisiones de negocio de HPE son los siguientes: Tom Black, Responsable del portfolio de almacenamiento; Pradeep Kunar, Responsable del grupo de negocio Pointnext Technology Services; Neil MacDonald, Responsable de la división de computación; Keerti Melkote, Responsable del grupo de negocio Intelligent Edge; Irv Rothman, Responsable de Servicios financieros; Pete Ungaro, Responsable de computación de alto rendimiento (HPC) y Keith White, Responsable del nuevo grupo de negocio GreenLake Cloud Services.

Neri también ha decidido que «dadas las sinergias y la increíble colaboración de nuestros laboratorios y los equipos de HPC«, en Hewlett Packard Labs informarán de su marcha y estado a Pete Ungaro. Con ello «se facilitará un mayor foco e innovación en áreas que son críticas para el avances en nuestras ofertas de HPC«. Además, los responsables de ventas también informarán a Neri con esta nueva estructura.

HPE cuenta también con una especie de Comité ejecutivo de avance, del que forman parte cinco líderes de la compañía: Jim Jackson, CMO; Alan May, CPO; Tarek Robbiati, CFO; John Schultz, Responsable legal y administrativo y Responsable de la oficina de transformación de HPE; y Jennifer Temple, Responsable de comunicaciones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído