Conecta con nosotros

Noticias

IBM se une a las empresas que despiden empleados en medio de la pandemia de COVID-19

Publicado el

IBM

IBM se ha unido a las empresas que están despidiendo empleados en estas fechas, aunque se desconoce cuántos trabajadores de la compañía tendrán que dejar su puesto en las próximas semanas. Según Bloomberg, los empleados afectados serían varios miles, por lo que se trata de una medida de amplio alcance, y se concentrarían sobre todo en Estados Unidos, concentrados principalmente en cinco estados del país.

Según declaraciones de un portavoz de IBM sobre los despidos, «IBM se mueve en un mercado altamente competitivo que requiere flexibilidad para añadir habilidades de alto nivel a nuestra plantilla. Aunque siempre tenemos en cuenta el entorno actual, las decisiones sobre la plantilla de IBM se toman por el interés a largo plazo de nuestro negocio. Reconociendo la situación única y complicada que puede ocasionar esta decisión de negocio a algunos de nuestros empleados, IBM va a ofrecer cobertura médica subvencionada a todos los trabajadores de Estados Unidos afectados hasta junio de 2021«.

Por los datos facilitados por empleados afectados, los despidos hasta ahora se han producido en Carolina del Norte, Pennsylvania, California, Missouri y Nueva York. Dada la imprecisión de la noticia, se desconoce cuántos de estos despidos se deben a la acción de la pandemia y cuántos a la situación de la empresa, que lleva varios años arrastrando una caída en los ingresos.

El pasado mes de enero, IBM planteó que iba a rebajar costes por medio de lo que calificó de «acciones estructurales agresivas«, con las que esperaba mejorar la competitividad de su división de Servicios de tecnología global, que concentra cerca de un tercio de sus ingresos.

Los despidos son los primeros que se acometen en la empresa después de que cambiase de CEO y Arvind Krishna tomase las riendas de IBM a principios del pasado mes de abril, en medio de una pandemia que afecta ya prácticamente a todo el mundo. El directivo se ha encontrado con una empresa que sigue teniendo problemas para crecer y que tenía el mismo precio de sus acciones que hace una década, lo que le ha llevado a tomar medidas drásticas desde sus primeros momentos la mando.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído