Conecta con nosotros

Noticias

Zoom duplica sus previsiones de ingresos para 2020 por el auge del teletrabajo

Publicado el

Zoom duplica sus previsiones de ingresos para 2020 por el auge del teletrabajo

El empuje que están experimentando las reuniones por videoconferencia ha llevado a Zoom a duplicar sus previsiones iniciales de ingresos para este año, tal como ha confirmado la compañía al presentar sus resultados trimestrales. Eso sí, esto va a implicar también para zoom un aumento notable de sus costes, lo que hará que sus márgenes brutos queden probablemente por debajo de lo normal para la compañía durante los próximos trimestres.

Con todo, para este año 2020 zoom prevé ingresar entre 1.780 y 1.800 millones de dólares, frente a los entre 905 y 915 millones de dólares que apuntaba hace unas semanas que ganaría este año, antes de que comenzase la crisis del COVID-19. Desde entonces, Zoom ha crecido en usuarios de manera exponencial, no sin contratiempos en forma de problemas de seguridad y privacidad, que llevaron a la empresa a detener el lanzamiento de nuevas funciones y centrarse en la solución de sus fallos de seguridad para mantener la confianza de sus usuarios, tanto particulares como empresas.

Según su último informe de resultados, Zoom cuenta ya con 265.400 empresas de más de 10 empleados como clientes, una cifra un 354% más elevada que la que tenían el año pasado al finalizar el mismo periodo. Eso sí, a medida que las economías vayan reiniciando su actividad y los empleados de las empresas vayan regresando a sus oficinas, es posible que el crecimiento exponencial de Zoom vaya frenando.

De hecho, es posible que el freno ya haya empezado. Según Kelly Steckelberg, CFO de Zoom, el pico de usuarios de Zoom de 300 millones de usuarios diarios, alcanzado en abril, bajó ligeramente ya en mayo. No obstante, esperan volver a superar de nuevo la barrera de los 300 millones de usuarios diarios.

En cuanto a sus resultados del primer trimestre, Zoom consiguió ingresar 328,2 millones de dólares (un 169% más que durante el mismo periodo de 2019), con una subida de costes durante el periodo del 330%, hasta los 103.700 millones de dólares. Esto, como hemos mencionado, ha rebajado sus márgenes brutos del 80,2% de hace un año al 68,4%. Por otra parte, Zoom ha ganado 0,20 dólares por acción durante el último trimestre.

Uno de sus principales costes reside en la preparación de centros de datos y en la mejora del ancho de banda para poder dar respuesta al volumen de videollamadas. La empresa tiene algunos centros de datos propios, pero también paga por servicios de cloud computing a AWS y Microsoft Azure. Además, desde abril cuenta con Oracle entre sus proveedores.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído