Conecta con nosotros

Recursos

¿Sabes cuál es la mejor forma de almacenar y analizar objetos?

Publicado el

En un momento en el que cada vez son más las empresas que apuestan por el Big Data, crecen las necesidades de contar con nuevos sistemas de almacenamiento que faciliten el acceso a grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados. Y no se trata únicamente de una cuestión de espacio. Las compañías buscan soluciones que además sean flexibles y les permitan mantener a raya los costes, sin renunciar a la accesibilidad.

En este espacio destaca la oferta de IBM, que con IBM Cloud Object Storage permite almacenar cantidades prácticamente ilimitadas de datos, de forma sencilla y rentable. Lo nuevo de IBM está pensado no sólo para respaldar grandes cantidades de datos, sino también como framework para el desarrollo de aplicaciones web y móviles y como almacenamiento persistentes sujeto a análisis de datos. Al integrarse además con otras soluciones como IBM Aspera, el movimiento de datos dentro o fuera de la red de la empresa gana en sencillez y velocidad. Algunas de las características por los que desata IBM Cloud Storage son:

  • Niveles de clases de almacenamiento flexibles y archivado de bajo coste.
  • Alta durabilidad y resiliencia.
  • Protección y seguridad de los datos garantizada al 99,99999%
  • Rápida transferencia de los datos con IBM Aspera,
  • Almacenamiento persistentes frente a modificación o borrado de los datos.
  • Compatibilidad con IBM SQL Data Query para la consulta de datos.

Para conocer mejo las posibilidades de IBM Cloud Object Storage y de qué forma pueden integrarlo en la estrategia de Big Data de tu empresa, te animamos a que no te pierdas un webinar especial en el que además te mostraremos la mejor forma de configurar un entorno de almacenamiento de objetos o cómo montar un data lake en tu empresa. 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído