Conecta con nosotros

A Fondo

Gestión de accesos privilegiados: casi todo lo que necesitas saber

Publicado el

Ocurre, con los accesos privilegiados y, claro, su gestión, que existen muchas interpretaciones un tanto simplistas, conceptos erróneos y, lo más preocupante, conjuntos de políticas de seguridad que parten de esas bases y, por lo tanto, de premisas erróneas. Y sí, estamos de acuerdo en que cualquier agujero de seguridad es un problema serio y a tener en cuenta, pero no podemos perder la perspectiva y dar a todos la misma importancia. Debemos tener en cuenta que, si somos responsables de administrar una infraestructura, la gestión de este tipo de accesos debe ser, siempre, una de nuestras prioridades.

Pero, claro, para poder gestionar los accesos privilegiados de manera adecuada, es fundamental que primero tengamos claro de qué estamos hablando. Necesitamos una definición que nos ayude a comprender, en su complejidad, de qué estamos hablando. Una vez que lo tengamos claro, llega el momento de analizar los distintos tipos de cuentas privilegiadas que existen, y ya adelanto que son bastantes más que hace algunos años. Y, claro, con esta base ya completamente definida, tendremos que analizar a qué riesgos nos enfrentamos y cómo podemos enfrentarnos a ellos. Puedes leer el resto del reportaje en MuySeguridad.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!