Conecta con nosotros

Noticias

Google también demanda a Sonos, aumentando la tensión entre ambas compañías

Publicado el

Google también demanda a Sonos, aumentando la tensión entre ambas compañías

La tensión y mala relación entre la compañía de altavoces para el hogar sin cables Sonos y Google acaba de subir de intensidad, tal como recoge Bloomberg. Después de que Sonos demandase a Google el pasado mes de enero por infringir sus patentes, ahora a su vez es Google la que ha decidido demandar a Sonos.

La californiana Sonos utiliza una tecnología de búsqueda patentada por Google, además de su software, elementos de redes, proceso de sonido y gestión de medios digitales y streaming. Al parecer, según los de Mountain View, lo hace sin pagar por una licencia de uso de dichas tecnologías. Pero en Sonos no están en absoluto amedrentados por la decisión de Google de demandarlos, y esperan ganar tanto la demanda que interpusieron contra ellos en enero como esta otra de Google en su contra.

El CEO de Sonos, Patrick Spence, ha subrayado que «en vez de ocuparse de los asuntos de nuestro caso, y de pagarnos lo que nos deben, Google ha decidido usar su tamaño y alcance para intentar encontrar áreas en las que puedan contraatacar. Nos entristece mucho ver a una empresa que en su día fue innovadora y tenía como misión no ser diabólica evitar afrontar el hecho de que han violado nuestras invenciones utilizando tácticas de intimidación«.

Sonos presentó su demanda a principios de este año ante un tribunal de Los Angeles y también ante la Comisión de Comercio Internacional en Washington. En ambas alega que Google está utilizando su tecnología patentada por de sonido multisala. La compañía alega que Google tuvo conocimiento de la tecnología a través de un acuerdo para integrar Google Play Music en la plataforma Sonos, y después decidió apartar a su partner y vender su propia linea de productos. Según la compañía, Google ignoró cuatro peticiones distintas para que dejaran de hacerlo y ha lanzado sus productos a un precio inferior al de Sonos para sacarlo del mercado.

Como es natural, Google ha negado que incumpla las normas de uso de ninguna patente de Sonos, y asegura que las reclamaciones de la compañía no son válidas. Además, les acusan de tergiversar la historia y dicen que ellos fueron los que asesoraron a Sonos y les proporcionaron asistencia técnica para que desarrollaran su producto.

Según un portavoz de Google, mientras esperan la solución de esta disputa, «seguiremos asegurándonos de que los clientes que compartimos tengan la mejor experiencia en el uso de nuestros productos«. Mientras, Sonos persigue el bloqueo de importaciones de una amplia gama de productos de Google que se fabrican en China. Entre ellos el Home Max, el smartphone Pixel 3XL, el Chromecast y el Nest Hub.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído