Conecta con nosotros

Noticias

La venta de PCs en el segundo trimestre da un respiro a la industria

Publicado el

venta de PCs

La venta de PCs creció con fuerza en el segundo trimestre de 2020, según los datos preliminares de Gartner e IDC. Un gran respiro para la industria después de años de caída, aunque las consultoras advierten que los «brotes verdes» serán de corta duración.

El aumento del teletrabajo como consecuencia del confinamiento para frenar la pandemia del COVID-19 está detrás de los resultados que arrojan las firmas de análisis. «Después que la cadena de suministro se interrumpiera severamente a principios de 2020 debido al coronavirus, parte del crecimiento este trimestre se debió a que los distribuidores y canales minoristas reabastecieron sus suministros a niveles casi normales», dijo el director de investigación de Gartner, Mikako Kitagawa.

Por segmento de producto, el segmento del PC móvil (portátiles, 2 en 1, convertibles…) fue el que mejor funcionó en el trimestre. Por regiones, las ventas excedieron las expectativas de las firmas de análisis en Estados Unidos y EMEA principalmente.

Gartner dice que los envíos mundiales de PC crecieron un 2,8% hasta 64,8 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020. Con un empate técnico en la cabeza entre Lenovo y HP, el resto de grandes fabricantes son los habituales: Dell, Apple, Acer y ASUS. De todos ellos solo Dell registró una pequeña caída.

venta de PCs

IDC estima que la venta de PCs crecieron mucho más, un 11,2% interanual hasta 72,3 millones de unidades y con HP a la cabeza ligeramente por encima de Lenovo. El top-5 lo completa Dell, Apple y Acer.

venta de PCs

Las consultoras no son optimistas para el futuro debido a las consecuencias económicas que está dejando el coronavirus. Gartner calificó el repunte como «una recuperación a corto plazo» e IDC declaró argumentos similares «a medida que nos adentramos en una recesión global».

La fuerte demanda de empresas y consumidores impulsada por el trabajo, estudio y entretenimiento en el hogar no está garantizada en el futuro, aunque de momento la industria lo disfrute.

Lo más leído