Conecta con nosotros

Noticias

WD amplía su catálogo de soluciones profesionales de almacenamiento HDD

Publicado el

almacenamiento HDD

La firma WD ha llevado a cabo una importante renovación de su catálogo de soluciones profesionales de almacenamiento HDD con las nuevas unidades CMR de 16 TB y 18 TB, que amplían su oferta de discos duros serie Gold para centros de datos. El gigante estadounidense también ha lanzado una línea actualizada dentro de su plataforma Ultrastar JBOD y un servidor de almacenamiento híbrido Ultrastar con discos duros CRM Ultrastar de 16 y 18 TB.

Los nuevos discos duros SMR Ultrastar DC HC650 de 20 TB y los CMR Ultrastar DC HC550 de 16 TB y 18 TB son otras tres novedades interesantes que, de hecho, marcan un importante punto de inflexión, ya que representan la primera implementación comercial de tecnología EAMR (grabación magnética asistida por energía) de la industria.

Ambas unidades utilizan el diseño HelioSeal (sellado con helio), que reduce la fricción y la fuerza de rozamiento para conseguir unas temperaturas de trabajo inferiores y un consumo energético menor. Esto se traduce en una mayor eficiencia, tanto energética como térmica.  No debemos pasar por alto tampoco las innovaciones mecánicas que traen estos nuevos discos duros, ya que utilizan el primer TSA (Trace Suspension Assembly), que mejora la posición de los cabezales para poder ofrecer mayores capacidades de almacenamiento con un precio más razonable.

En cuanto a la serie WD Gold nos encontramos, como anticipamos, con dos nuevas unidades de 16 TB y 18 TB, ambas de tipo CMR y con una garantía de cinco años. Están diseñados  para integrarse en servidores y centros de datos de alto rendimiento que deban afrontar una carga de trabajo muy elevada.

Según WD esas nuevas unidades de almacenamiento HDD de la serie Gold ofrecen una mayor fiabilidad y durabilidad (tienen hasta 2,5 millones de horas de MTBF), cuentan con tecnología de protección contra la vibración, son capaces de manejar cargas de trabajo de hasta 550 TB al año y están basados también en la tecnología HelioSeal, lo que significa que ofrecen un alto grado de eficiencia energética y térmica, como ya os hemos comentado anteriormente.

La compañía también ha presentado el Ultrastar Serv60+8, un servidor de almacenamiento híbrido de alta capacidad que ofrece una configuración equilibrada tanto en términos de CPU como de memoria y de almacenamiento, ya que es capaz de alcanzar hasta 1,2 PB en bruto. Yusuf Jamal, vicepresidente senior del Negocio de Dispositivos y Plataformas de Western Digital, ha comentado:

«Hoy en día, los proveedores de servicios en la nube e integradores de sistemas tienen factores en común: todos ellos requieren una estrategia de almacenamiento de varios niveles que les permita aprovechar el uso de múltiples tecnologías para gestionar la gran cantidad de datos y cargas de trabajo. A diferencia de cualquier otro proveedor, Western Digital desarrolla, fabrica y comercializa NAND, SSD, HDD y plataformas. Nuestro completo portafolio de soluciones para centros de datos nos permite ofrecer las herramientas necesarias para ayudar a nuestros clientes a resolver sus mayores desafíos en infraestructuras de datos».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído