Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones del Ryzen Threadripper PRO 3975WX, AMD prepara una renovación intergeneracional

Publicado el

Ryzen Threadripper PRO 3975WX

Hace un par de días vimos una imagen filtrada del Ryzen Threadripper PRO 3995WX, un procesador tope de gama dirigido al sector profesional, y hoy hemos descubierto otro modelo, el Ryzen Threadripper PRO 3975WX, una versión con menos núcleos e hilos que sugiere que AMD está preparando una renovación menor, aunque importante, de su serie Threadripper 3000.

El Ryzen Threadripper PRO 3995WX contaba con un total de 64 núcleos y 128 hilos, una configuración impresionante que, como habréis podido imaginar, se reduce de forma significativa en el Ryzen Threadripper PRO 3975WX, ya que este contará con 32 núcleos y 64 hilos. Se trata, a grandes rasgos, de una versión «Pro» del Ryzen Threadripper 3970X, un chip con el que comparte arquitectura, conteo de núcleos e hilos, y también los 128 MB de caché. No conocemos sus frecuencias definitivas de trabajo, pero una filtración indica sugiere que podría funcionar a 3,5 GHz de velocidad base y 4,2 GHz en modo turbo.

A nivel de especificaciones ambos procesadores son muy parecidos. No nos sorprende, ya ocurrió esto con el Ryzen Threadripper PRO 3995WX y el Ryzen Threadripper 3990X, pero como en aquel caso la presencia del soporte de configuraciones de memoria en óctuple canal marcará una diferencia importante entre el Ryzen Threadripper PRO 3975WX y el Ryzen Threadripper 3970X.

No tenemos detalles sobre la posible fecha de presentación de estos nuevos procesadores, pero por las filtraciones que estamos viendo parece que están totalmente terminados, y que AMD podría lanzarlos a corto plazo. Junto a los Ryzen Threadripper PRO 3995WX y Ryzen Threadripper PRO 3975WX se comenta que la compañía de Santa clara podría lanzar otros dos chips para cubrir los niveles inferiores (y más económicos):

  • AMD Ryzen Threadripper 3955WX: equipado con 16 núcleos y 32 hilos, 64 MB de caché L3 y soporte de configuraciones de memoria en óctuple canal.
  • AMD Ryzen Threadripper 3945WX: equipado con 12 núcleos y 24 hilos, 64 MB de caché L3 y soporte de configuraciones de memoria en óctuple canal.

Los precios todavía no han trascendido, pero como ya dijimos en su momento estas variantes «Pro» deberían tener un coste superior al de las versiones estándar de la serie Threadripper 3000 de AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído