Conecta con nosotros

Noticias

Google negocia la inversión de 4.000 millones de dólares en Jio Platforms

Publicado el

Sundar Pichai

Las tecnológicas hacen cola para invertir en la principal operadora de la India, Reliance Jio. Tras Facebook, Intel y Qualcomm, Google podría ser la siguiente, ya que según Bloomberg los de Mountain View se encuentran en pleno proceso de negociación para invertir nada menos que 4.000 millones de dólares en su división Jio Platforms. Si los contactos fructifican y llega un acuerdo, la apuesta de Jio por ampliar y cimentar la expansión del comercio online, el streaming de contenidos, los pagos digitales, la teleformación y la telemedicina en un mercado con más de 1.000 millones de personas será todavía más sólida.

Estas negociaciones han salido a la luz apenas un día después de que el CEO de Google, Sundar Pichai, confirmase que la compañía iba a invertir 10.000 millones en el mercado hindú en los cinco o siete años próximos. Por tanto, de salir adelante, la inversión en Jio Platforms representaría el 40% de la cifra que invertirá Google en India.

Hasta la fecha, Jio Platforms ha conseguido ya inversiones este año por valor de más de 15.800 millones de dólares, a cambio de repartir el 25,24% de la empresa a las entidades y empresas que han invertido en dicha división de Reliance Jio. Entre ellas están, además de las tecnológicas mencionadas, Silver Lake Partners, General Atlantic y Mubadala Investments.

No es la primera vez que Google se alía con Jio, ya que ambas han colaborado en el lanzamiento e integración de algunos de los productos de Google en el teléfono móvil convencional con funciones ampliadas de la operadora, el JioPhone, que gracias a la colaboración cuenta con Google Maps, el asistente y el buscador de Google, y YouTube.

Foto: Maurizio Pesce

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído