Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanza sus APUs Ryzen 4000 Pro con GPUs Radeon Vega en 7 nm

Publicado el

El gigante de Sunnyvale presentó ayer las APUs Ryzen 4000 Pro, una nueva generación de chips de alto rendimiento que integran CPU y GPU en el mismo encapsulado. Ambos elementos están fabricados en proceso de 7 nm, y cuentan con todas las características propias de la línea «Pro» de AMD en materia de seguridad, entre las que destacan:

  • AMD Memory Guard.
  • AMD Secure Processor.
  • Secured Core PC.
  • Funciones de administración simplificada, clave para los departamentos de TI.

Las nuevas APUs Ryzen 4000 Pro representan un importante paso adelante en materia de seguridad y de rendimiento, pero también en términos de eficiencia energética. Estas nuevas soluciones no solo ofrecen una mayor potencia bruta, sino que además presentan un mayor rendimiento por vatio, lo que se traduce en un funcionamiento mucho más eficiente.

Según AMD ofrecen hasta un 31% más de rendimiento que sus rivales directos, y un rendimiento por vatio hasta un 43% más alto que estos. No está nada mal.

En el cuadro adjunto podemos ver todos los modelos que ha presentado AMD. Podemos diferenciar dos grandes series, la «G», que prioriza el rendimiento y tiene un TDP de 65 vatios, y la «GE», que prioriza el consumo y tiene un TDP de 35 vatios.

La APU Ryzen 7 Pro 4750G es la solución más potente de todas las que ha presentado AMD. Cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, y viene acompañada de una GPU integrada Radeon RX Vega 8, que suma 512 shaders. Las APUs Ryzen 5 Pro 4650 y Ryzen 3 Pro 4350 tienen 6 núcleos y 12 hilos y 4 núcleos y 8 hilos, respectivamente, tanto en sus variantes «G» como «GE». Para reducir el TDP AMD baja las frecuencias, un movimiento más inteligente que reducir el número de núcleos e hilos.

Para ampliar su catálogo y ofrecer un conjunto de productos más completo la firma también ha presentado sus APUs Athlon de nueva generación, basadas también en la arquitectura Zen 2 a nivel de CPU y GCN a nivel de GPU. Estarán disponibles en configuraciones de cuatro núcleos y cuatro hilos y de dos núcleos y cuatro hilos.

Gigantes del calibre de HP y Lenovo empezarán a lanzar sus primeros productos basados en estas nuevas APUs a partir de este mismo otoño.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído