Conecta con nosotros

Noticias

Amazon dobla sus beneficios a pesar de invertir 4.000 millones en gastos por la pandemia

Publicado el

Amazon

Cuando presentó sus resultados del trimestre pasado, Jeff Bezos avisó a sus accionistas de que los resultados de este trimestre no iban a ser tan buenos como podrían esperar, sobre todo en término de beneficios, en el segundo trimestre. Más que nada porque tenía planes de invertir más de 4.000 millones de dólares, lo que tenían previsto tener como beneficios entre abril y junio, en gastos relacionados con el COVID-19. Pero aún así, Amazon ha tenido el margen suficiente para anunciar unos beneficios de 5.200 millones de dólares entre abril y junio, doblándolos.

Además, sus acciones han subido 10,30 dólares durante el periodo, y ha obtenido unos ingresos de 88.900 millones de dólares, una cantidad que refleja una subida de un 40% interanual. Por su parte, AWS ha ingresado este trimestre 10.810 millones de dólares, un 29% interanual más. Por otro lado los ingresos catalogados como Otros, que corresponden sobre todo a publicidad, han subido también un 41% con respecto al segundo trimestre de 2019. Destacan también sus ventas de suscripciones, que llegaron a los 6.020 millones en ingresos, una cantidad que refleja una subida de un 29% interanual

Como lleva sucediendo ya varios trimestres, AWS ha sido la división responsable de conseguir el mayor beneficio operativo. Este área ha cosechado 3.380 millones de dólares en beneficio operativo. Además, el área de retail de Norteamérica ha tenido unos beneficios operativos de 2.140 millones de dólares, con unas ventas por valor de 55.440 millones de dólares. En cuanto a la división de Internacional de retail, ha comunicado un beneficio operativo de 345 millones y unos ingresos de 22.670 millones de dólares.

Para el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha sido un trimestre altamente inusual. El directivo ha recordado la inversión efectuada a causa del COVID-19, y también que en el trimestre han creado 175.000 nuevos puestos de trabajo, aparte de invertir 9.000 millones en diversos proyectos. Amazon ha comunicado también que sus inversiones a causa del COVID-19 no han terminado todavía, y tienen planes de invertir otros 2.000 millones de dólares en el trimestre en curso.

Las previsiones de la compañía parecen bastante sólidas, con una proyección de ventas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares, lo que implicaría un alza de entre el 24% y el 33%. Para el trimestre en curso, Amazon espera que los beneficios operativos de la compañía estén entre los 2.000 y los 5.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído