Conecta con nosotros

Noticias

VMware actualiza la suite de gestión cloud vRealize: más automatización y soporte de Kubernetes

Publicado el

VMware actualiza la suite de gestión cloud vRealize: más automatización y soporte de Kubernetes

VMware ha anunciado una actualización de su suite de herramientas de gestión cloud vRealize. Las herramientas que la componen contarán desde ahora, además de con un mayor nivel de automatización, con un soporte mejorado de Kubernetes. Además, dispondrán de una integración más estrecha con herramientas clave y mejoras generales de usabilidad.

Las mejoras que va a experimentar vRealize están centradas en la consolidación de la gestión de aplicaciones, plataformas e infraestructura. Entre ellas hay varias para vRealize Automation 8.2 y vRealize Automation Cloud, como más control de acceso granular basado en puestos (RBAC), mejor soporte para infraestructura multi-tenencia y automatización de red con APIs de políticas NSX. Además, las herramientas de la suite cuentan ahora con provisionamiento autoservicio de los nombres de espacios de Kubernetes, y capacidades mejoradas de infraestructura como código.

vRealize Operations 8.2 y vRealize Operations Cloud también van a contar con soporte mejorado de Kubernetes gracias a una integración con VMware Tanzu Kubernetes Grid, y también a distribuciones de terceros. Por otro lado, la actualización de la suite también implica nuevas integraciones con herramientas de monitorización del rendimiento de aplicaciones como AppDynamics, Datadog y Dynatrace.

Además, VMware va también a mejorar la gestión nativa de AWS, dando a los clientes la posibilidad de realizar importaciones automáticas para que puedan solucionar problemas con más rapidez. Los clientes que utilicen vRealize Operations 8.2 y Operations Cloud también van a experimentar mejoras en su precio, con granularidad de coste diario de máquinas virtuales, mejores capacidades de medida y soporte para la tarificación de cargas de trabajo que no sean de VMware vRealize Automation.

Estas no son las únicas herramientas de la suite vRealize que van a experimentar mejoras con esta actualización. Log Insight 8.2 y Log Insight Cloud también contarán con mejoras en el soporte de Kubernetes y con una integración más estrecha con VMware Cloud en AWS. Además, VMware Skyline, servicio de soporte TI proactivo de la compañía, también ofrecerá una experiencia de bienvenida más sencilla.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído