Conecta con nosotros

Noticias

Trump respalda a Oracle en su interés por comprar TikTok en EEUU

Publicado el

TikTok

Después de que la Administración Trump diese a TikTok 90 días para vender sus operaciones en Estados Unidos hace escasas fechas, está claro que su propietaria, ByteDance, no tiene más remedio que hacerlo si no quiere ver como la actividad de la app cesa en el país. Y hay ya varias empresas que han mostrado interés en quedarse con TikTok en Estados Unidos. La primera fue Microsoft, y ahora Oracle ha mostrado también interés en comprarlo. Trump, como ya ha hecho en varias ocasiones, ha mostrado también sus preferencias en este asunto, y ha respaldado a Oracle, según The Register.

En una conferencia de prensa en Yuma (Arizona), Trump ha manifestado que cree que «Oracle sería ciertamente una empresa que podría gestionarlo«. Además, calificó a uno de los fundadores de Oracle, Larry Ellison, como un «tipo tremendo«. Trump no ha tardado por tanto mucho en expresar públicamente su apoyo a Oracle en la compra de TikTok: apenas un día. Tampoco ha perdido la oportunidad de asegurar que cree que el Tesoro de Estados Unidos debería llevarse una compensación por las decisiones tomadas con respecto a TikTok de cualquier acuerdo al que se llegue con la red social.

Por ahora no hay datos claros de lo que Oracle querría hacer con TikTok, pero hay quien piensa que existe la posibilidad de que la compañía quiera utilizar los datos de los usuarios de TikTok con sus productos de marketing, lo que podría aumentar su valor para el marketing que tiene como objetivo el usuario final. La compañía, además de en Estados Unidos, también tiene interés en adquirir las operaciones de la red social en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Por ahora poco más se sabe, salvo que la oferta económica de Oracle podría superar la que pensaba hacer Microsoft, lo que obligaría a los de Redmond a subir la cantidad que pagarían por TikTok si su interés en quedarse con las operaciones de la red social en Estados Unidos es importante. En cualquier caso, quien quiera quedarse con la red social en Estados Unidos tiene como fecha límite para hacerlo el próximo 20 de noviembre.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído