Conecta con nosotros

Noticias

Zuckerberg obligará a los usuarios de Oculus a registrarse en Facebook

Publicado el

Adiós a una experiencia Oculus independiente de Facebook. Esta es la inesperada decisión que toman en la plataforma social, al anunciar que a partir del próximo mes de octubre, los usuarios que quieran utilizar los dispositivos de realidad virtual de la firma, deberán utilizar su cuenta de Facebook o crear una nueva en caso de que no la tengan.

En este sentido, la plataforma aclara que ya no será posible crear nuevas cuentas Oculus y que en el año 2023, desaparecerá el soporte de las existentes. Los que en estos momentos tengan una cuenta Oculus, podrán bien unirlas a su cuenta de Facebook, o bien seguir utilizándolas de forma independiente hasta ese año.

Si los usuarios deciden resistirse hasta el final, Facebook advierte que “algunas aplicaciones y juegos podrían dejar de funcionar”, añadiendo que en las próximos meses va añadir nuevas funcionalidades a la plataforma que mejoran la forma en la que los usuarios pueden conectar y compartir experiencias con sus contactos. ¿Significa esto que el lanzamiento de “Facebook Horizon” está más cerca?

Lo que más llama a atención sin embargo es que este movimiento se produce justo cuando Facebook se encuentra siendo investigado por una comisión antimonopolio en el Congreso de Estados Unidos, al igual que Google, Apple y Amazon. Forzar a los usuarios de Oculus a entrar sí o sí en la plataforma de Facebook, podría no ser visto con muy buenos ojos por parte de los congresistas.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído