Conecta con nosotros

Noticias

Oracle se suma la puja por TikTok

Publicado el

Logo de TikTok

Oracle también quiere hacerse con el control de TikTok. Según afirma una información publicada por el Financial Times, además de Microsoft y Twitter, la compañía de Larry Ellison aspiraría a controlar la división americana de la firma.

En este sentido, la información afirma que la multinacional habría mantenido conversaciones preliminares con ByteDance en las que habría explorado la posibilidad de la compra. En el grupo inversor liderado por Oracle, también se incluirían firmas como General Atlantic y Sequoia Capital.

A diferencia de Microsoft, que al parecer se comprometería a adquirir toda la división internacional de la empresa, los de Oracle se “conformarían” con las filiales de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Ayer os contábamos cómo Trump había redoblado la presión sobre la empresa firmando una orden ejecutiva que obliga a ByteDance a vender su negocio en los Estados Unidos en los próximos 90 días.

Que Oracle haya presentado su intención de hacerse con la empresa no es casual. Es sabido que Larry Ellison es el único de los grandes empresarios tecnológicos que apoya abiertamente a Trump; por otro lado, la oferta de Microsoft cada vez está encontrando más resistencia internas por parte de sus propios empleados.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído