Conecta con nosotros

Noticias

Amazon pone en marcha el programa Despega para ayudar a digitalizar las pymes

Publicado el

Amazon España

Amazon ha puesto en marcha el programa Despega, con el que busca colaborar en el impulso a la digitalización de las pymes españolas en el contexto actual, en el que el 96% de ellas cree que la crisis del COVID-19 ha afectado a su negocio. Internet puede ser la solución para que muchas impulsen sus ventas, aunque todavía menos del 20% de ellas venden sus productos y servicios online. Muchas no lo hacen por desconocimiento de las tecnologías para ello, además de por el obstáculo que supone la inversión que hay que llevar a cabo en un principio.

Para paliar estas dificultades, Despega, que cuenta con la colaboración de IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, CEPYME y AECOC; ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría sobre empresa a quienes quieran desarrollar la idea que tienen para poner en marcha un negocio. Estos recursos también están destinados a las pymes que quieran dar sus primeros pasos en la venta online, o dar un empujón a sus tiendas y ventas virtuales. Tanto en España como a nivel internacional.

Para que las empresas puedan sacar partido a este programa, Amazon en España va a poner en marcha diversos recursos enmarcados en Despega. El primero es un centro de formación online diseñado con IE University. El centro ofrecerá varios módulos y cursos gratis para empresas en comercio digital. Estarán diseñados tanto para los que no tengan experiencia en venta online como para los que sí la tengan y quieran dar un empujón a sus ventas.

Estos cursos contarán con profesores de IE University y expertos en e-commerce para impartirlos, y contarán con una comunidad en la que los estudiantes podrán interactuar. También se desarrollarán varios cursos intensivos, de una semana de duración. El primero será uno virtual sobre venta online para 500 pymes y startups.

Por otro lado, se pondrán en marcha distintos seminarios online organizados en colaboración con AECOC, CEPYME e ICEX, para dar a las empresas las bases de la venta online y la exportación. La primera academia virtual comenzará, en colaboración con CEPYME, el 22 de septiembre.

Amazon también dará soporte a un grupo de empresa, a través del programa de crecimiento para pymes CRECEPYME a varias empresas de CEPYME500 para ayudarles a crecer online. Además, está ofreciendo descuentos a las empresas que empiezan a vender en Amazon Marketplace para el uso de su red logística. Pues bien, las empresas que participen podrán, entre otros, beneficiarse de dichos descuentos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído