Conecta con nosotros

Noticias

Tesla inicia una ampliación de capital de 5.000 millones de dólares

Publicado el

La compañía que dirige Elon Musk está viviendo un momento dorado. Tesla acumula una racha muy buena en el mercado de valores, y sus últimos movimientos han generado una gran expectación que ha derivado, al final, en una evolución positiva tanto del valor de sus acciones como del interés de los accionistas.

Hace tres meses tuvimos, de hecho, la oportunidad de hacer una reflexión sobre el crecimiento del valor de las acciones de Tesla y de ponerlo en relación con la posible existencia de una burbuja. Si no tuviste la oportunidad de leer ese artículo te invito a que le des un vistazo a través de este enlace.

La evolución de Tesla durante los últimos meses confirma lo que habíamos dicho, que no había ninguna burbuja, de hecho la empresa ha completado recientemente la división de acciones en relación de 5 por 1, un movimiento que, de hecho, llegó a impulsar el valor de sus acciones hasta los 1.500 dólares el pasado 13 de agosto.

No hay duda de que Elon Musk ha sabido llevar a Tesla por el buen camino, y que el multimillonario sabía muy bien lo que hacía cuando asumía riesgos importantes para sacar adelante la producción del Tesla Model 3, un coche que se ha convertido en el producto estrella de la compañía. Según las últimas informaciones, se espera una revisión del Model Y enfocado como alternativa económica, un nuevo modelo que podría dar otro importante impulso al valor de las acciones de Tesla.

En medio de esta vorágine de éxitos, Tesla ha confirmado que tiene previsto realizar una ampliación de capital de 5.000 millones de dólares, unos 4.172 millones de euros al cambio actual. Esta operación supondrá la venta de nuevas acciones, un proceso para el que Tesla ha confiado en los diez bancos más importantes del mundo, entre los que se incluyen nombres como Goldman Sachs (GS.N), Bank of America Securities (BAC.N), Citigroup Global Markets (CN) y Morgan Stanley (MS.N). Dichos bancos serán los que realicen las operaciones de venta de las acciones, y se llevarán a cambio una comisión del 0,5% sobre el valor de venta.

Craig Irwin, un analista de Roth Capital Partners, comentó que este movimiento no es una sorpresa, ya que Tesla va a necesitar liquidez para sacar adelante todas las instalaciones que la compañía está construyendo, y también para afrontar nuevos proyectos. El analista valora las acciones de Tesla en el grado «mantener».

Tras anunciarse esta operación, las acciones de Tesla cayeron un 1%. Su capitalización de mercado se mantiene en torno a los 442 mil millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído