Conecta con nosotros

Noticias

Mercado de tablets en EMEA en el 2º trimestre de 2020 registra su mayor crecimiento desde 2013

Publicado el

Mercado de tablets en EMEA en el 2º trimestre de 2020 registran su mayor crecimiento desde 2013

Durante el segundo trimestre de 2020, la venta de tablets en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), registró un crecimiento interanual del 23,8%, con 11,9 millones de unidades vendidas según IDC. El mercado tuvo un comportamiento positivo por primera vez en seis años, con el mayor crecimiento desde 2013, cuando el sector todavía no había alcanzado la madurez. El principal impulsor de este crecimiento ha sido el sector de consumo con un crecimiento en ventas del 27,1% interanual.

El principal motivo de esta subida en ventas es la situación creada por la pandemia del COVID-19 y la necesidad de portátiles y tablets para educación, pero también para entretenimiento durante los confinamientos y las medidas posteriores. El mercado de los tablets creció en Europa Occidental un 28,3% interanual en dicho periodo, mientras que en Europa Cental y Oriental, y Oriente Medio y África, mejoraron las ventas de tablets un 26,9% y un 10,8% interanual respectivamente.

Helena Ferreira, Analista de investigación de Dispositivos de computación personal de Europa Occidental de IDC, ha subrayado que «la demanda en Europa Occidental ha seguido saludable durante todo el trimestre, dado que los tablets se han convertido en una alternativa fiable y asequible para que los consumidores cubran sus necesidades de consumo de contenidos, así como para proporcionar acceso a la educación remota durante los bloqueos. Los retrasos generados durante el primer trimestre del año, debido a severas restricciones en la cadena de suministro, también han contribuido al gran volumen de ventas«.

Samsung sigue siendo el líder del mercado en EMEA, con un rendimiento en ventas firme en toda la zona. Sobre todo en grandes compras en algunas economías en desarrollo. Apple sigue en segundo puesto, sobre todo por la popularidad del iPad y sus soluciones educativas entre los consumidores en Europa Occidental.

Huawei sigue en tercer puesto, con la compañía poniendo en marcha campañas de promoción de sus tablets, además de ofertas. Lenovo ha ganado tracción en el sector educativo, lo que le ha permitido cimentar su cuarto puesto en ventas. Mientras, Amazon se ha beneficiado del aumento de las ventas online durante los confinamientos para quedarse con la quinta plaza.

Durante el tercer trimestre de 2020 se espera que las ventas de tablets suban un 10,9% interanual y que el año 2020 se cierre con un 3,7% de crecimiento en ventas con respecto a 2019. Al contrario de las expectativas que había para este sector hace tres meses, el mercado de tablets no ha bajado en ventas a partir de junio. El cada vez mayor número de dispositivos que se van haciendo necesarios en los hogares plantea que las ventas van a seguir en buena forma durante el trimestre en que nos encontramos.

La educación seguirá teniendo un fuerte impacto en las ventas de tablets en estos tres meses, a medida que aumenta el número de proyectos para digitalizar los colegios. No obstante, las previsiones para el futuro desde el cuarto trimestre de este año siguen siendo conservadoras después de dos trimestres de ventas fuertes y el impacto inminente del impacto de la situación económica en el gasto de los consumidores.

Según Daniel Gonçalvez, Responsable de investigación de Dispositivos de computación personal de Europa Occidental de IDC, «a pesar de la relajación de las restricciones del bloqueo en la región el comportamiento del público sigue siendo cauteloso en general. Por lo tanto, los ingresos que en otros casos habrían ido a vacaciones o a otras actividades se han destinado a ocio doméstico, lo que ha beneficiado a los tablets«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído